jueves, 28 de enero de 2016

PROMUEVEN FORO AMBIENTAL “HUMEDALES PARA NUESTRO FUTURO”

“No queremos discursos, queremos conocer la realidad a través quienes están trabajan realmente en el cuidado de humedales. En este sentido la Universidad Nacional de Trujillo está cumpliendo con su responsabilidad social y ambiental”, demandó Carlos Bocanegra García.

Todos los años desde 1971, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Para conmemorar esta fecha, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la ONG Sara Lafosse, ha organizado el foro regional “Humedales para Nuestro Futuro”, donde se  planteará  alternativas de valoración de estos ecosistemas. En este foro participarán delegaciones de todos los humedales de La Libertad, se expondrán las amenazas y oportunidades a los que están expuestos los ecosistemas, según expresó el Dr. Carlos Bocanegra García, especialista en temas ambientales.

“No queremos discursos, queremos conocer la realidad a través quienes están trabajan realmente en el cuidado de humedales. En este sentido la Universidad Nacional de Trujillo está cumpliendo con su responsabilidad social y ambiental”, declaró. Por otra parte, Bocanegra García sostuvo que existe una pasividad total por parte de las autoridades regionales, que han permitido que los humedales se sequen para ampliar la frontera urbana.

“Es increíble cómo las autoridades han permitido que la erosión costera destruya más del 60% de los totorales en Huanchaco”, manifestó. En La región La Libertad existen 18 humedales, que además de ser un aporte paisajístico y turístico para la región, han permitido el desarrollo de una artesanía como la confección de petates, bolsas, sombreros y la totora que es el insumo principal para la confección del caballito de totora que produce la pesca milenaria y el turismo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...