jueves, 28 de enero de 2016

MINISTRO DE VIVIENDA SE COMPROMETIÓ A VIABILIZAR PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA TRUJILLO

“La decisión del ministro es que si estamos postulando para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues el pedido no es para nosotros, es para la población y ante estos hechos que han ocurrido recientemente vemos que están pendientes el cambio de los sistemas de agua y desagüe”, reveló alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Tras reunirse en Lima con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio a conocer que el alto funcionario se comprometió a viabilizar varios de los más importantes proyectos que existen para mejorar los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad. El burgomaestre detalló que, dentro de la cartera de proyectos priorizados se encuentra el que permitirá realizar el cambio de redes de agua y alcantarillado del Centro Histórico, el cual demandará la inversión de más de 52 millones de soles.

“La decisión del ministro es que si estamos postulando para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues el pedido no es para nosotros, es para la población y ante estos hechos que han ocurrido recientemente vemos que están pendientes el cambio de los sistemas de agua y desagüe. Es extraordinario que exista el compromiso, es algo que saludo, ahora sólo falta precisar algunas cuestiones técnicas”, subrayó.

También afirmó que el ministro Dumler Cuya se comprometió a viabilizar proyectos similares en el sector de Virgen del Socorro (Huanchaco) y en Pacanguilla (Chepén), zonas donde la población de escasos recursos desde hace mucho tiempo solicita un mejores servicios. Asimismo, el alcalde de Trujillo indicó que el jueves de la próxima semana volverá al despacho del titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto a los funcionarios de Sedalib, a fin de continuar ajustando detalles de las obras a ejecutarse.

De esta forma, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reafirma su compromiso de priorizar aquellas obras que la población viene esperando desde hace muchos años, y que servirán para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...