jueves, 28 de enero de 2016

VALDEZ FARÍAS OFRECE APOYO A GESTIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR PROVINCIAL

El nuevo gobernador provincial, Albert Coronado Idrogo, es representante del Poder Ejecutivo, está en funciones desde la semana pasada, es liberteño de nacimiento y fue hasta hace poco funcionario del programa estatal Beca 18. Su primera tarea será sanear la deuda de su local que tiene orden de desalojo.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, comprometió su apoyo a la gestión que inició el gobernador provincial de Trujillo, Albert Coronado Idrogo, quien ayer llegó hasta su despacho para presentar su saludo protocolar e iniciar algunas coordinaciones previas sobre diversos temas. Uno de los principales inconvenientes que hereda la nueva autoridad está referido al uso del local que utilizan en la cuarta cuadra del jirón San Martín, en el centro histórico de Trujillo, que es de propiedad de la Beneficencia Pública y tiene orden de desalojo por acumulación de deudas.

Al respecto, Valdez Farías ofreció intervenir para llegar a una pronta solución del problema y evitar mayores inconvenientes. Para ello dispuso de inmediato que la Subgerencia de Abastecimientos del gobierno regional se encargue de cancelar la deuda de los últimos meses por el uso del referido local y que se vea la mejor manera de darle solución definitiva a la morosidad contraída con el paso de los años.

El nuevo gobernador provincial, que es representante del Poder Ejecutivo, está en funciones desde la semana pasada, es liberteño de nacimiento y fue hasta hace poco funcionario del programa estatal Beca 18. Tiene entre otras funciones: Registrar y canalizar las denuncias de la ciudadanía sobre presuntos atentados contra los derechos humanos, velando por su atención inmediata; Otorgar garantías personales a personas naturales y jurídicas; coordinar y participar en el ámbito de su competencia con las autoridades del Gobierno Nacional, Regional y/o Local pertinentes.

Asimismo, la realización de campañas y operativos destinados a prevenir y controlar actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres, la higiene y salubridad, y aquellos actos que contravengan las leyes del Estado. De igual forma recibir las quejas y demandas de la población y derivarlas a los órganos del Estado competentes a efectos de que sean atendidas; Velar por la adecuada prestación de servicios públicos en general, sin perjuicio del ejercicio de las competencias asignadas por ley a otras entidades.

También tiene como misión, participar en los comités de seguridad ciudadana, promoviendo la participación y organización de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de la jurisdicción. Además, se encargará de la coordinación y supervisión de las actividades de los gobernadores distritales del ámbito provincial, en el marco del plan estratégico y de los planes operativos de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...