jueves, 28 de enero de 2016

TAXISTAS SOSTIENEN QUE EMPRESAS DE TAXIS NEGOCIAS LOS CUPOS QUE LES CORRESPONDEN

“Recién la municipalidad ha dado una resolución, dándonos a entender que podemos circular por un año más, entonces hemos ido a escribirnos a nuestras respectivas empresas, pero están nos han dado de baja, porque el cupo que yo he tenido para mi carro lo han negociado a personas que tienen vehículos nuevos”, manifestó un taxista.

Taxistas cuyas licencias de circulación vencen en los próximos días, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para exigir al alcalde Elidio Espinoza Quispe, que regule a las empresas de taxis, ya que estas estarían vendiendo los cupos a conductores que tienen vehículos nuevos. La Ordenanza municipales Nª 053-2013-MPT, que firmó la entonces alcaldesa Gloria Montenegro el 12 de diciembre del 2013, establecía que los taxis con peso seco menor de mil kilogramos y cuyo año de fabricación oscila entre 1990 y 1995, deberían dejar de circular en la ciudad el 31 de diciembre del 2015.

Sin embargo, los taxistas que sus unidades vehiculares cuentan con menos de 1000 kilos y el año de fabricación es anterior a 1995, argumentan que las tarjetas de circulación que la MPT les ha entregado todavía se encuentran vigentes. “Recién la municipalidad ha dado una resolución, dándonos a entender que podemos circular por un año más, entonces hemos ido a escribirnos a nuestras respectivas empresas, pero están nos han dado de baja, porque el cupo que yo he tenido para mi carro lo han negociado a personas que tienen vehículos nuevos”, manifestó un taxista.

Además, sostienen que existen muchos abusos por parte de las empresas de taxis, por lo que han formado una asociación, para solicitar que la MPT les permita desenvolverse como trabajadores independientes. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...