jueves, 7 de enero de 2016

CON PRESENCIA DE REYES MAGOS SE CLAUSURÓ EL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES EN LA PLAZA DE ARMAS

Baltazar, Gaspar y Melchor llegaron cabalgando guiados por una estrella para dirigirse al pesebre, ubicado en el centro de la Plaza Mayor y adorar al Niño a quien le entregaron ofrendas de oro, incienso y mirra. El acto de reverencia fue replicado por las autoridades en pleno apostadas en esta tradicional y colorida celebración.

Luego de 22 días, el XVIII Festival Navideño de Luces y Colores fue clausurado con la tradicional fiesta de los reyes magos del Oriente y adoración al Niño Dios en la Plaza de Armas de Trujillo. Esta fiesta de la Epifanía del Señor congregó a miles de niños y adultos en el frontis del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, a donde los magos del Oriente: Baltazar, Gaspar y Melchor llegaron cabalgando guiados por una estrella para dirigirse al pesebre, ubicado en el centro de la Plaza Mayor y adorar al Niño a quien le entregaron ofrendas de oro, incienso y mirra.

El acto de reverencia fue replicado por las autoridades en pleno apostadas en esta tradicional y colorida celebración. El evento culminó con la bendición y repartición del “Pan de Epifanía” (8 mil porciones) entre todos los presentes, como signo de comunión. El majestuoso Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, junto al monumento a La Libertad, fue diseñado y elaborado, una vez más, por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Ello concitó  la admiración de miles de fieles y turistas que no dejaron de llevarse una instantánea junto a él.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...