jueves, 7 de enero de 2016

SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO COMENZÓ A ATENDER EN UNA NUEVA SEDE ADMINISTRATIVA

Precisamente, el burgomaestre de Trujillo, quien también ejerce el cargo de presidente del Coprosec, ha entregado personalmente las instalaciones de la nueva sede edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la mañana del miércoles, durante un sencillo acto público al que han asistido regidores, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Trujillo.

Tras permanecer por cerca de cinco años en el inadecuado y antiguo local de la ex fábrica de motores Modasa, ubicado en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte, a pocos metros del río Moche, en el límite natural con el distrito de Moche, desde este miércoles la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha comenzado a atender a los vecinos en una nueva sede administrativa situada en la intersección de las avenidas España y Mansiche, junto al auditorio Teófilo Álvarez Dávila y el parque Yonel Arroyo.

Esto ha sido posible gracias a la decisión del alcalde de la ciudad de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien ha sabido atender los requerimientos efectuados desde el inicio de la actual gestión por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; del subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y del secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez Sosaya.

Precisamente, el burgomaestre de Trujillo, quien también ejerce el cargo de presidente del Coprosec, ha entregado personalmente las instalaciones de la nueva sede edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la mañana del miércoles, durante un sencillo acto público al que han asistido regidores, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Trujillo, así como el personal de la mencionada gerencia y público en general.

Durante un breve discurso, el alcalde ha manifestado que luego de superar diferentes trámites burocráticos se ha logrado contar con la disponibilidad de estos ambientes, tras lo cual se tomó la decisión de ubicar allí al personal administrativo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que por largos años venía sufriendo las incomodidades del antiguo local de la ex fábrica Modasa, que está más cerca de Moche que de Trujillo.
En dicho local los agentes carecían de servicios básicos, como agua potable y alcantarillado; expuesto a los peligros de todo tipo de vehículos que transitan de manera ininterrumpida por la Carretera Panamericana Norte, y hasta varias inundaciones de su local, la más grave ocurrida hace pocas semanas, por la rotura de la red matriz de agua potable, que ingresó rápidamente a todas las oficinas y anegó hasta los caniles de la Brican, obligando a suspender las labores.

Además, Espinoza Quispe anunció que en las próximas semanas se comenzará a construir un local para la Brigada Canina que, por el momento, es la única que se ha quedado en la ex fábrica Modasa, y que para ello semanas atrás ya se ha entregado el terreno para tal fin. A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, David Figueroa, agradeció al burgomaestre por atender sus pedidos; luego, destacó la importante labor que realizan los agentes para mejorar los índices de seguridad en la ciudad.

El funcionario hizo un recuento de las intervenciones más importantes de los uniformados en estos primeros días del nuevo año, entre ellas el rescate, el pasado lunes, de una niña de 03 años y su hermanito de 5, cuya vivienda se estaba incendiando con los dos encerrados con llave, a poca distancia del fuego que ya los alcanzaba e inhalando el humo de la combustión.

“Los agentes arriesgaron su vida en esta intervención, pero salvaron la vida de dos niños; esa es la más grande recompensa al valor, a su identificación con el servicio y el compromiso con la institución municipal y nuestra sociedad”, subrayó sumamente emocionado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...