jueves, 7 de enero de 2016

FISCAL LOGRA CONDENA EFECTIVA PARA MAL POLICÍA QUE COBRABA COIMAS

Los hechos materia de la investigación ocurrieron el 07 de marzo del año pasado, cuando el policía sentenciado en su condición de Jefe de la Oficina de Tránsito de la Comisaría PNP de Wichanzao, le solicitó dinero al ciudadano José Polo, para que no sea sancionado por cometer una supuesta infracción de tránsito.

A cinco años y dos meses de cárcel efectiva fue sentenciado el Sub Oficial Superior de la Policía Nacional del Perú, Alberto Chávez Muñoz, luego de que el representante del Ministerio Público sustentara de manera contundente el delito de cohecho pasivo impropio cometido por el agente policial al solicitar una coima. Así lo explicó el Fiscal Jorge Linares Rebaza, responsable de la investigación.

Los hechos materia de la investigación ocurrieron el 07 de marzo del año pasado, cuando el policía sentenciado en su condición de Jefe de la Oficina de Tránsito de la Comisaría PNP de Wichanzao, le solicitó dinero al ciudadano José Polo, para que no sea sancionado por cometer una supuesta infracción de tránsito. El denunciante grabó toda la conversación y formuló su denuncia respectiva ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad.

Con los elementos de convicción, el Fiscal Linares Rebaza, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el mal agente policial y de esta manera poder complementar su investigación, medida que fue aceptada por el juez de ese momento, posteriormente se desarrolló el juicio respectivo cumpliendo y respetando todos los plazos y procesos establecidos por ley.

Paralelamente a la condena de prisión efectiva, el mal agente fue inhabilitado del cargo por 30 meses y deberá pagar una reparación civil a favor de Estado de S/.2,000.00. “Nuestro trabajo se ha desarrollado según la ley, y el resultado de esta condena debe considerarse como una seria llamada de atención a los que piden u ofrecen coimas a cambio de no ser sancionados”, remarcó el Fiscal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...