martes, 19 de enero de 2016

MODERNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE CHEPÉN ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

Permitirá atender a más clientes, se mejorando la calidad del servicio eléctrico con menor número de interrupciones. El jefe de la Unidad de Negocios Chepén, Félix Sanchez Campos, resaltó la trascendencia de esta mega obra destacando la alta tecnología instalada y el beneficio para el desarrollo eléctrico de la región.

Con la finalidad de mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica en la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, se puso en servicio la nueva Subestación de Transformación Chepén, que beneficiará a los clientes de Chepén y Guadalupe. Tras dos semanas de pruebas a cargo de personal altamente calificado de Chepén y Trujillo, la moderna subestación Chepén inició sus operaciones el 17 de enero de 2016. La obra demandó una inversión superior a los 21.3 millones de soles, provenientes de recursos propios de Hidrandina.

El jefe de la Unidad de Negocios Chepén, Félix Sanchez Campos, resaltó la trascendencia de esta mega obra destacando la alta tecnología instalada y el beneficio para el desarrollo eléctrico de la región “en esta importante obra se instaló un transformador de potencia, tableros automatizados de control, medición y protección de última tecnología que permitirá operar a distancia o remotamente la subestación, atendiendo con mayor rapidez las reposiciones en casos de interrupciones no programadas”.

Se debe destacar que esta obra incluye la construcción de 14 km. de líneas de transmisión en 60kV. y la nueva subestación de potencia Chepén de 25/30MVA, 60/22.9/10kV, que permitirá atender a una mayor cantidad de clientes entre ellos las empresas agroindustriales, en un área geográfica más amplia. Asimismo, Sanchez Campos resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva subestación Hidrandina contribuye al desarrollo económico de la provincia de Chepén e hizo un llamado a las autoridades competentes así como a la comunidad organizada, a contribuir denunciando posibles actos vandálicos en perjuicio de esta obra y de la infraestructura eléctrica que beneficia a todos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...