martes, 19 de enero de 2016

EVALUARÁN OPCIONES PARA PERMITIR CAMBIO DE CARRIL EN AUTOPISTA DEL SOL POR VALLA DE CONCRETO

El próximo martes se volverán a reunir en Lima los equipos técnicos que analizarán la mejor alternativa de solución al problema que iba a generar la valla de concreto que se está construyendo para separar los carriles de la Autopista del Sol, lo que se hace en un tramo aproximado de 26 kilómetros.

Se adoptarán las acciones más convenientes para que la Autopista del Sol permita los giros de cambio de carril para el paso de unidades de emergencia y de trabajadores que diariamente deben llegar hasta su centro de labores en el tramo entre Alto Salaverry y Puerto Mori, donde una valla de concreto impide por ahora el paso. Eso fue lo prometido ayer por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, a la delegación liberteña liderada por el gobernador regional Luis Valdez Farías; José Luis Castagnola, vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Chavimochic; y representantes de los empresarios agroexportadores instalados en el área del  proyecto.

Para ello el próximo martes se volverán a reunir en Lima los equipos técnicos que analizarán la mejor alternativa de solución al problema que iba a generar la valla de concreto que se está construyendo para separar los carriles de la Autopista del Sol, lo que se hace en un tramo aproximado de 26 kilómetros. “El ministro Gallardo Ku ha manifestado su total predisposición para evaluar el tema técnicamente y encontrar una solución que permita viabilidad”, dijo Valdez Farías. Como debe recordarse, la semana pasada un grupo de representantes de las empresas afincadas entre Alto Salaverry y Puerto Mori se reunieron con Valdez Farías para hacerle conocer su preocupación por tal inconveniente.

Según informaron los empresarios la valla impediría el paso de las ambulancias de un carril a otro ante una emergencia por accidente de tránsito, teniendo que hacer casi todo el recorrido de los 26 kms. para poder voltear ya el proyecto de su construcción no previó pasos a desnivel u óvalos que permitan el giro para pasar de un carril a otro. Además, señalaron que hay entre 6 a 7 mil trabajadores agrícolas que igual tendrían que ir todos los días desde Trujillo hasta donde termina la valla para poder regresar y cruzar hasta su centro de labores o viceversa.

Una de las propuestas hechas fue incorporar al proyecto óvalos, lo que demandaría una adicional de entre 150 a 200 mil dólares cada uno, Para ello los agroexportadores están dispuestos a ceder el área de terreno que se necesite. Los empresarios agroexportadores sostuvieron que el tema ya lo habían conversado con la empresa que ejecuta la construcción de la Autopista del Sol y el MTC, pero que no fueron escuchados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...