martes, 19 de enero de 2016

SE JURAMENTÓ E INSTALÓ EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TRUJILLO

“Nosotros vamos a ser portadores de la administración de justicia electoral, por tanto toda decisión que tomemos tiene que estar sustentada siempre en hechos reales y justificada en normas jurídicas; además, de tener ese componente divino de la sabiduría, sinceridad, transparencia, y de ese toque de sensibilidad”, afirmó Víctor Burgos Mariños.

Juramentó ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Carlos Cruz Lescano, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), el Dr. Víctor Alberto Martín Burgos Mariños. El acto se llevó a cabo el pasado viernes en la sala de audiencias de la CSJLL. Luego de la ceremonia, Burgos Mariños se trasladó hasta la sede del JEET ubicada en Av. Nicolás de Piérola, donde se firmó el acta de instalación; quedando listo para recepcionar las denuncias que la sociedad civil presente contra los partidos políticos y/o postulantes a un cargo en las próximas elecciones presidenciales que no cumplan la ley. 

En sus primeras declaraciones para la prensa, el magistrado mencionó que el JEET custodiará para que el proceso electoral sea lo más transparente posible y que las decisiones estarán basadas en hechos reales y justificadas en normas jurídicas.  “Nosotros vamos a ser portadores de la administración de justicia electoral, por tanto toda decisión que tomemos tiene que estar sustentada siempre en hechos reales y justificada en normas jurídicas; además, de tener ese componente divino de la sabiduría, sinceridad, transparencia, y de ese toque de sensibilidad que también todos tenemos, para tomar la mejor decisión dirigida a cautelar la voluntad de la sociedad”, manifestó la autoridad electoral.
  
Por otro lado, Burgos Mariños pidió compromiso y sacrificio al personal administrativo que integra el JEET para que el proceso electoral se desarrolle con transparencia. “Ustedes han pasado por un proceso de selección muy riguroso, que no solo ha evaluado sus competencias profesionales, sino por filtros personales, y si el jurado los ha seleccionado a través de un proceso público, entonces son los mejores y lo que vamos a demandar de ustedes es sacrificio y  compromiso, para que este proceso electoral sea totalmente transparente”, concluyó.

Cabe recalcar que además del mencionado magistrado conforman el JEET, la representante del Ministerio Público, Dra. Blanca Ymelda Arriaga Céspedes, quien ha participado en cuatro procesos electorales anteriores y la representante de la sociedad civil Lic. Rosabet Aranda Quiroz quien ha sido elegida a través de un sorteo, de acuerdo a lo que estipula la norma electoral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...