martes, 16 de febrero de 2016

GRLL Y CASA GRANDE ABORDAN TEMAS DE INTERÉS MUTUO POR III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

“En 30 días vamos a ir al campamento donde se construye la represa Palo Redondo y los vamos a invitar para que les den las explicaciones del caso”, agregó Valdez Farías durante la reunión con el gerente de Casa Grande, John Carty Chirinos, para indicarle que se allanarán a lo que sea necesario para permitir el uso de las tierras afectadas.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se reunión con funcionarios del Grupo Gloria, que administran Casa Grande, a los que invitó a una reunión con la concesionaria que ejecuta la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, para que conozcan mayores detalles de los beneficios de la obra. “Se debe tener claro que para continuar con el Canal Madre, hay la necesidad de disponer de terrenos que pasan por Casa Grande y que se deben liberar considerando se trata de una obra de necesidad pública. Lo que quisiera es que se valorice lo que implica esta intervención y obras complementarias”, dijo la autoridad regional.

Recordó que esta parte de la obra va a mejorar de manera permanente a las 100 mil has de tierras que ya reciben agua del proyecto y que dotará de líquido a otras 70 mil has nuevas. “Como usuarios ustedes necesitan conocer tal información. En 30 días vamos a ir al campamento donde se construye la represa Palo Redondo y los vamos a invitar para que les den las explicaciones del caso”, agregó Valdez Farías. Fue durante una reunión en la que el gerente de Casa Grande, John Carty Chirinos, dio a conocer que se allanarán a lo que sea necesario para permitir el uso de las tierras que serán afectadas por la construcción del Canal Madre de Chavimochic.

Casa Grande no va a construir los puentes que se requieran  a lo largo del cruce del Canal Madre, eso corresponderá a la concesionaria, se explicó en la reunión de trabajo. “Casa Grande es la más interesada en que esta tercera etapa del proyecto salga adelante, Como muestra se puede citar que para la Autopista del Sol hemos entregado las áreas necesarias. Lo mismo queremos hacer para el Canal Madre”, añadió John Carty. Para esta empresa casi el 25 % del costo del azúcar lo representa el transporte de la caña a fábrica por lo que necesitan tener los pases libres al tránsito y que si se cortan carreteras se  hagan puentes o si se afecta redes eléctricas también se intervenga al respecto.

Carty pidió que se busque un tasador autónomo y se pondrán de acuerdo. “No queremos entrar a una discusión ni con la empresa que ejecuta los trabajos ni con el Gobierno Regional o Chavimochic, queremos llegar a un buen entendimiento. Vamos a ser proactivos en buscar una solución respecto a lo que diga la gente técnica que va a tasar”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...