martes, 16 de febrero de 2016

HUAMACHUCO INICIA FIESTAS DE CARNAVALES ESTE 18 DE FEBRERO

“Están todos invitados a participar y disfrutar de esta pintoresca fiesta, esperamos acoger aproximadamente 5000 turistas, aunque entendemos que es algo difícil lograr cifras tan altas por las intensas lluvias que se presentan en esta temporada del año”, declaró el gerente de turismo Eduardo Azabache.

Del 18 al 21 de febrero, la ciudad de Huamachuco de la provincia de Sanchez Carrión, celebrara sus fiestas de carnavales, que es una de las actividades que permite exhibir riquezas, costumbres, tradiciones, flora y fauna de la provincia, esta colorida fiesta destaca actividades como el concurso de coplas carnavalescas, la elección de la señorita carnaval, y la mejor chicha de jora, según manifestaron los integrantes de la comisión organizadora. Parea el 21 de febrero se tiene prevista la realización del corso carnavalesco, con el concurso de comparsas y carros alegóricos en el que participarán los diferentes barrios y sectores vecinales.

“Están todos invitados a participar y disfrutar de esta pintoresca fiesta, esperamos acoger aproximadamente 5000 turistas, aunque entendemos que es algo difícil lograr cifras tan altas por las intensas lluvias que se presentan en esta temporada del año, además de un posible fenómeno del niño, pero igual estamos promoviendo este evento tradicional para revertir la situación del turismo en nuestra Región, principalmente por medio de sus actividades de festividad incentivados a través del Mincetur y el calendario turístico“, declaró el gerente de turismo Eduardo Azabache.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Joel Dìaz Velásquez, manifestó que acababa de retornar de Bolívar a donde viajó por comisión de trabajo y había coincidido en su viaje de retorno con los carnavales de Cajamarca, fiesta que ya es una tradición en esta ciudad y que atrae a miles de turistas. También señaló que ha estado en los carnavales de Mache y Julcán, festividades que crecen año tras año, permitiendo el flujo de turismo y que estas localidades se hagan conocidas a nivel nacional y hasta internacional.

Por eso, dijo, creo que el reto de Huamachuco es grande porque esperamos que supere a las festividades carnestolendas de los lugares mencionados. Ahora, agregó, tienen la ventaja de tener una magnífica vía que acorta distancias y  hace del viaje un recorrido confortable, por ello les deseo la mejor de las suertes a los carnavales de Huamachuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...