lunes, 6 de marzo de 2017

“A Comer Pescado” lanza recetario para elevar rendimiento escolar

“Son 10 recetas económicas, altamente nutritivas y saludables, para niños y niñas a partir de 5 años de edad. El recetario ya está disponible en la página web: www.acomerpescado.gob.pe, desde donde se podrá descargar de manera gratuita y también ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

Con el objetivo de contribuir a una buena alimentación de los niños del Perú para que mejoren su rendimiento físico e intelectual en el colegio, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el recetario escolar “Pesca Lonchera”, el cual reúne recetas innovadoras propuestas por la nueva generación de cocineros del Perú “Generación con Causa”. George Capristán, César Choy, Fransua Robles, Heine Herold, Enrique Paredes y Miguel Intiquilla se unieron a esta iniciativa compartiendo sus recetas como: sánguche de caballa, hamburguesa de bonito, burger fish, minipizzas de anchoveta, bonito burger, rollito de caballa con verduras, entre otros.

“Son 10 recetas económicas, altamente nutritivas y saludables, para niños y niñas a partir de 5 años de edad. El recetario ya está disponible en la página web: www.acomerpescado.gob.pe, desde donde se podrá descargar de manera gratuita y también ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos. La edición impresa del recetario, que cuenta con el apoyo del programa de alimentación balanceada “El Plato Más Rico del Perú” de Nestlé, se realizará este viernes 10 de marzo en el Parque de la Muralla de Lima Cercado, desde las 9:00 a.m. como parte del festival escolar “PescaVentura”. El ingreso es libre.

Las preparaciones han sido elaboradas con pescados azules, ricos en proteínas y Omega 3, ácido graso esencial que contribuye a mejorar la inteligencia de los niños, su comprensión lectora y su capacidad para entender lo que leen”, explicó D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”. Además, el Omega 3 contribuye a mantener un peso ideal y a fortalecer el sistema inmunológico de los niños y niñas, protegiéndolos de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, entre otras.

Cada receta propone una lonchera balanceada, al incluir alimentos formadores, alimentos energéticos y alimentos protectores. “Los alimentos formadores, como el pescado, son necesarios para el desarrollo físico y mental de los pequeños. Los alimentos energéticos, como el pan, le proporcionan al niño energía para rendir adecuadamente en las actividades diarias; y los alimentos protectores, como las frutas y verduras, aportan vitaminas y minerales que refuerzan las defensas del menor”, puntualizó la especialista.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...