lunes, 6 de marzo de 2017

Reafirmar Derechos de Equidad invocó alcalde de El Porvenir

“La agresión a la mujer no solo es de violencia, económica, sino de brindarles oportunidades para todas en una sociedad civil  y estado de derecho, reconociendo que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos y promoción de la igualdad de género”, dijo Paul Rodríguez Armas.

El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, señaló que el compromiso en la celebración por el Día Internacional de la Mujer es ratificar y reafirmar los  derechos por la equidad de género en la que no solo la lucha sea por los derechos de la mujer. Fue durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, en la plazuela José Carlos  Mariátegui, ubicado en la avenida Pumacahua cuadra 12, con la presencia de la coordinadora distrital de la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Lic. María Alcántara Robles.

Asimismo, estuvo presente la coordinadora regional del programa Barrio Seguro y asesora del Ministro del Interior, Susel Paredes Pique, el subprefecto distrital Miguel Rodríguez López y los regidores Martha Gonzales  Mendoza y Edgar Rubio Mariños. “La agresión a la mujer no solo es de violencia, económica, sino de brindarles oportunidades para todas en una sociedad civil  y estado de derecho, reconociendo que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos y promoción de la igualdad de género”, dijo la autoridad edil.

En la ceremonia, participaron más de 50 Organizaciones Sociales de Base en residencia y habilidades sociales, con el objetivo de empoderar a las mujeres en capacitaciones organizaciones y de emprendimientos, que forman parte de la mesa multisectorial de lucha contra la violencia. Alcántara Robles destacó que la lucha de las mujeres es por lograr sus derechos, alcanzar sus objetivos y su real ciudadanía orientada a abrir nuevos espacios de trato justo y de igualdad, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo social y económico de la provincia, la región y el país.

La ceremonia sirvió como una antesala, porque el 8 de marzo se celebra, como todos los años, el Día Internacional de la Mujer, conmemorando a la mujer trabajadora, luchadora y emprendedora. Este día no es una fiesta, es una opresión de las mujeres que lucharon por sus derechos. Por la igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...