lunes, 6 de marzo de 2017

Usuarios pueden acudir al Banco de la Nación a cobrar la devolución de tasas

Para el cobro de la devolución automática, el usuario tiene que verificar su nombre en el enlace goo.gl/4us2qy  y tomar nota del código de crédito respectivo (que se encuentra en la segunda columna de la lista), el mismo que puede hacer efectivo en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional.

De las 25 mil devoluciones, 18 mil son automáticas y corresponden a aquellos pagos de tasas realizadas por personas cuyo RUC en el momento del pago se encontraba como No Habido o inactivo por SUNAT, o en condición de sancionado o inhabilitado por el Organismo Supervisor de Compras Estatales (OSCE). Además, están los casos de duplicidad de pago por concepto de Inscripción y/o renovación ante el Registro Nacional de Proovedores (RNP), así como el exceso de pago de tasa y pagos realizados el 5 y 6 de julio de 2016, cuando cambio el TUPA. 

Para el cobro de la devolución automática, el usuario tiene que verificar su nombre en el enlace goo.gl/4us2qy  y tomar nota del código de crédito respectivo (que se encuentra en la segunda columna de la lista), el mismo que puede hacer efectivo en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional. Las 7 mil devoluciones restantes, corresponden a un procedimiento de desembolso solicitado ante el OSCE, mediante formulario de devolución de tasa, siendo el código de cobro el mismo número de trámite que aparece en el documento. El cobro solamente procede para el solicitante presentando su DNI original. 

Las empresas pueden otorgar una carta poder simple a un tercero, para el cobro respectivo. Sólo se exige que sea en papel membretado, con firma y sello al representante legal o gerente de la empresa, y presentado en la sede central del OSCE o ante cualquiera de las 20 Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. En un período de 10 días hábiles se publicará la relación de personas autorizadas por las empresas para el cobro. Para ello se deberá ingresar al enlace: goo.gl/dBCrx1. Para proceder con el cobro se debe verificar el código de crédito respectivo (ubicado en la segunda columna de las listas). 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...