lunes, 6 de marzo de 2017

Más de 300 karatecas trujillanos ascendieron de grado

El comité evaluador estuvo integrado por karatecas con cinturón negro afiliados a la Federación Peruana de Karate como los senseis Albert Plasencia, Jorge Hernández, Ronny Mechán, Jorge García, Ronald Calderón, Cesar Méndez y Deybi Albino, por citar algunos de ellos.

En tres jornadas, que se desarrollaron entre el sábado 28 de febrero y el domingo 5 de marzo más de trescientos karatecas de los distintos clubes, dojos, ligas distritales de Karate y programas municipales de Karate rindieron el examen promocional de grado o kyu, que organizó la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), que preside el sensei David Gamarra Oliva.

La primera jornada se realizó el 28 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Piscina Gildemeister, que se vio totalmente copada de asistentes, y en la que rindieron su respectivo examen los karatecas noveles o del décimo kyu que en total superaron el número de 150 karatecas La segunda jornada se desarrolló el sábado 04 de marzo en el dojo del Impacto Karate Do puerta No. 9 del Estadio Mansiche para la categoría intermedio con un aproximado de 100 karatecas de los distintos kyus que conforman esta categoría,  

La tercera y última jornada se desarrolló el día domingo 5 de marzo, en la que rindieron su evaluación los karatecas de la categoría avanzado, superando el medio centenar de evaluados en los distintos kyus. Esta jornada también tuvo como escenario la puerta No. 9 del estadio Mansiche. Ante la expectativa de los padres de familia y karatecas participantes el riguroso examen consistió en técnicas de Tsuki, Uke, Combinadas y Jjite, Gueri.

Asimismo, desplazamientos, técnicas combinadas, balances técnicas de ataque y defensa reacción y creatividad, entre otros,  el  proceso evaluativo se inició a las 8 de la mañana, culminando pasada las cuatro de la tarde en cada jornada. El comité evaluador estuvo integrado por karatecas con cinturón negro afiliados a la Federación Peruana de Karate como los senseis Albert Plasencia, Jorge Hernández, Ronny Mechán, Jorge García, Ronald Calderón, Cesar Méndez y Deybi Albino, por citar algunos de ellos.

Participaron en esta evaluación deportistas de las ligas distritales de Karate de La Esperanza, Laredo, Florencia de Mora y Huanchaco,  así como los dojos Impacto karate, Do, de Trujillo y Huanchaco. El Dojo Central de Huanchaco, el Muchick Karate Do de Moche, Training Karate Do de Salaverry, el Yin Zen Do, de Florencia de Mora y Laredo, Las escuelas Municipales y programas meta 30 y meta 18 de Trujillo y Salaverry,  

Gamarra Oliva felicitó a cada uno de los que aprobaron esta evaluación, demostrando su alto nivel de preparación que les permitirá defender los colores trujillanos en competencias regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...