lunes, 6 de marzo de 2017

Optimizarán el registro y control biométrico de procesados y sentenciados libres

La medida evitará que los sentenciados con reglas de conducta acudan a los órganos jurisdiccionales, para el registro manual de su firma, interrumpiendo la labor jurisdiccional. Para ello es necesario que el personal judicial responsable realice previamente “la apertura del registro de firmas” en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

A fin de que el 100% de los procesados y sentenciados con reglas de conducta, en la provincia de Trujillo, registren su firma a través del sistema del “Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, aprobó el proyecto de homologación y migración del registro de firmas manual de procesados con reglas de conducta, cuyas sentencias fueron dictadas por los magistrados de los juzgados penales liquidadores, la Sala Mixta Permanente y el Octavo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo.

En ese sentido, y vía Resolución Administrativa Nº 165-2017-P-CSJLL/PJ, la máxima autoridad judicial en La Libertad autorizó para que en adelante, todos los procesados y sentenciados con reglas de conducta por los jueces de los órganos jurisdiccionales antes mencionados, registren su firma en la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) - sede ubicada en Natasha Alta, para lo cual dispuso que la Gerencia de Administración Distrital de la CSJLL, en el marco de sus facultades, realice las acciones necesarias para el cumplimiento de dicha resolución.

La medida antes indicada se implementará como parte de las mejoras necesarias de los procedimientos del ámbito jurisdiccional y administrativo, haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información para eliminar las tareas adicionales. En esa línea, la medida evitará que los sentenciados con reglas de conducta acudan a los órganos jurisdiccionales, para el registro manual de su firma, interrumpiendo la labor jurisdiccional. Para ello es necesario que el personal judicial responsable realice previamente “la apertura del registro de firmas” en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

El uso del sistema de “Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, aplicable para todos los procesados con reglas de conducta del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), inició el 14 de noviembre de 2014; y con la emisión de la presente resolución se ha eliminado el uso de libros de registros manuales antiguos, que aun permanecían en algunos órganos jurisdiccionales, logrando optimizar por completo el Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...