jueves, 30 de marzo de 2017

OCMA propone destitución de juez por no guardar conducta intachable

Como se recuerda, la OCMA ante la noticia de un informe periodístico intitulado “Abogados ebrios al volante en Huánuco”, propalado por una televisora local, dispuso en primer término la apertura del procedimiento disciplinario contra el referido magistrado por la comisión de falta muy grave.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dictó la propuesta de Destitución contra el magistrado Ronald Illatopa Machuca, juez supernumerario del 3º Juzgado Penal Liquidador Transitorio Supraprovincial de la Corte de Justicia de Huánuco, quien fue intervenido por la Policía Nacional conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y con el propósito de evitar la intervención policial y entorpeciendo la labor de la justicia, amedrentó a los efectivos policiales (amenazas e insultos), valiéndose de su condición de magistrado.

Como se recuerda, la OCMA ante la noticia de un informe periodístico intitulado “Abogados ebrios al volante en Huánuco”, propalado por una televisora local, dispuso en primer término la apertura del procedimiento disciplinario contra el referido magistrado por la comisión de falta muy grave; seguidamente, se le impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo. En la resolución emitida por la Jefatura Suprema de la OCMA, se indica -entre otras razones- que dicha falta muy grave, constituye un atentando contra la imagen del Poder Judicial y la buena reputación de los magistrados de este Poder del Estado.

La doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, expresó al respecto: “los magistrados del Poder Judicial están en el deber de guardar en todo momento conducta intachable, actuando con probidad y cumpliendo las demás obligaciones que señala la ley, conforme a nuestro Código de Ética; de lo contrario, serán pasibles de la sanción más drástica…”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...