domingo, 2 de abril de 2017

“A Limpiar Trujillo” ya sacó del centro histórico 3,400 m3 de barro y escombros

La intervención en el centro histórico de Trujillo es parte de una primera etapa de la campaña, luego se ampliará al segundo anillo vial, que es la Av. América; finalmente a un tercer anillo representado por las avenidas Villarreal y Metropolitana. Posteriormente se desarrollará en otras localidades afectadas por las fuertes lluvias y huaicos que hubo en días pasados.

Un total de 3,400 m3 de barro y escombros se sacó a la fecha del centro histórico en la campaña “A Limpiar Trujillo”, organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, con participación de diversas instituciones y organismos públicos y privados, especialmente con apoyo de los vecinos involucrados directamente en la problemática  y de jóvenes voluntarios. Esta actividad es realizada a iniciativa del gobernador regional Luis Valdez, para contribuir a devolverle el ornato, limpieza y belleza a la ciudad, asolada por siete huaicos que bajaron por la quebrada San Idelfonso dejando a su paso gran cantidad de barro y escombros.

La intervención en el centro histórico de Trujillo es parte de una primera etapa de la campaña, luego se ampliará al segundo anillo vial, que es la Av. América; finalmente a un tercer anillo representado por las avenidas Villarreal y Metropolitana. Posteriormente se desarrollará en otras localidades también afectadas por las fuertes lluvias y huaicos que hubo en días pasados, aseguró la autoridad regional. En el caso de Trujillo, en el turno de entre las 10 de la noche del viernes y las 6 de la madrugada del sábado, se trabajó en 4 frentes, con 16 volquetes, 3 cargadores frontales, 3 retroexcavadoras y 3 bobcat. En este turno se logró retirar aproximadamente 700 m3, que sumados a lo hecho en días anteriores totalizan los 3,400 m3.

“El avance logrado es de un 95%, debiendo terminarse hoy la limpieza y erradicación de escombros del primer anillo que la avenida España hacia adentro”, dijo Valdez Farías. Se trabajará en el centro de Trujillo con 3 volquetes, una retroexcavadora y un bobcat; y de manera simultánea se intervendrá en el segundo anillo vial, en las avenidas Miraflores, Ejército y Perú. Con apoyo de personal y maquinaria de la Municipalidad Distrital de la Esperanza también se trabaja en las avenidas 9 de Octubre y parte de América Norte en el tramo entre 9 de Octubre y Tupac Amaru.

El sábado, desde muy temprano y hasta horas de la tarde, como parte de la campaña “A Limpiar Trujillo”, personal de la Gerencia Regional de Salud, instaló carpas en la plaza de armas de Trujillo para atender consultas gratuitas en medicina general y diversas especialidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...