domingo, 2 de abril de 2017

Se instaló el Jurado Electoral Especial de Trujillo para Revocatoria 2017

Este órgano electoral tiene competencia territorial sobre los distritos: La Jalca y San Cristobal (AMAZONAS); Utco (CAJAMARCA); Condormarca y Sitabamba (LA LIBERTAD) y resolverá en primera instancia casos sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras.

En el marco del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017 se instaló e inició sus actividades el Jurado Electoral Especial de Trujillo, integrado por el doctor Juan Virgilio Chunga Bernal-Presidente, doctor Jaime Santiago Zevallos Durand-Segundo Miembro y doctora Mariana del Carmen Ríos Lázaro-Tercer Miembro.

Los jurados electorales especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y se conforman, de acuerdo a ley, por un Juez Superior Titular (quien lo preside) elegido en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia; un miembro designado por el Ministerio Público elegido entre los fiscales superiores del Distrito Fiscal; y un miembro designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el Reniec.

Este órgano electoral tiene competencia territorial sobre los distritos: La Jalca y San Cristobal (AMAZONAS); Utco (CAJAMARCA); Condormarca y Sitabamba (LA LIBERTAD) y resolverá en primera instancia casos sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras; en tal sentido, se exhorta a los promotores, autoridades en consulta, y, funcionarios en ejercicio de la función pública, el estricto cumplimiento de la normatividad electoral.

Para tales efectos, se informa que la sede institucional se encuentra ubicada en Av. Nicolás de Piérola N° 951 Urb. Santa Inés, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad y el horario de atención al público es de lunes a viernes: De 8:00 a 16:00 horas, sábados, domingos y feriados: 8:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...