domingo, 2 de abril de 2017

Lluvias dejan 450 damnificados en Agallpampa

“De nuestra parte, como gobierno municipal, hemos implementado el Plan de Contingencia. Se viene habilitando el tránsito en la zona Pueblo Libre – Labanday, con el mejoramiento del puente Huarichaca a la brevedad posible”, precisó el alcalde agallpampino Ricardo Luján Villacorta.

Unas cuatrocientas cincuenta personas damnificadas y familias enteras a la intemperie registra el distrito de Agallpama, producto de las fuertes precipitaciones. Se informó que frente a esta situación, la municipalidad de la localidad, con su alcalde, Ricardo Luján Villacorta, dispuso la inmediata atención de los moradores afectados, con reparto de víveres, agua, frazadas, calaminas y herramientas. Así también con apoyo de maquinaria pesada, la gestión edil viene limpiando las carreteras perjudicadas por las intensas lluvias registradas en la zona, con el fin de recuperar la transitabilidad.

Luján Villacorta remarcó que los caseríos y sectores más afectados por los embates de la naturaleza fueron Chota, Punás e Independencia. La autoridad edil saludó y felicitó la actitud de los moradores de sumarse a los trabajos de rehabilitación de los puentes y vías, y la solidaridad que demostraron con las familias que se quedaron sin techo donde dormir. “De nuestra parte, como gobierno municipal, hemos implementado el Plan de Contingencia. Se viene habilitando el tránsito en la zona Pueblo Libre – Labanday, con el mejoramiento del puente Huarichaca a la brevedad posible”, precisó el alcalde agallpampino.

Resaltó también las gestiones realizadas por su despacho, mediante las cuales consiguió un presupuesto de 21 millones de soles para la ejecución de proyectos que beneficiarán a  6 colegios y el sistema de saneamiento de los caseríos. “Las nuevas infraestructuras de esas instituciones educativas, incluye, a parte de los ambientes, aulas y servicios, mobiliario y equipos de cómputo”, subrayó Luján Villacorta.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...