lunes, 10 de abril de 2017

Agradecen a destacamento FAP por su solidaridad y apoyo durante la emergencia

Su participación fue posible gracias al pedido del Centro de Operaciones de Emergencia (COER-La Libertad) que preside Valdez Farías y de la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín Gazzani, con aprobación del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA.

El destacamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) establecido en La Libertad durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero, recibió el agradecimiento del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) por su solidaridad e invalorable apoyo. Su titular, Luis Valdez Farías, entregó la Medalla de la Región y Diploma de Honor a los 27 integrantes. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento eterno por las muestras de solidaridad. Son los héroes de la población afectada. Han puesto en riesgo su vida en cada uno de los vuelos e intervenciones debido al mal tiempo y las condiciones agrestes de la geografía”, dijo.

Su participación fue posible gracias al pedido del Centro de Operaciones de Emergencia (COER-La Libertad) que preside Valdez Farías y de la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín Gazzani, con aprobación del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA. El destacamento organizó, coordinó y planificó las operaciones conjuntas y combinadas aéreas, con los medios asignados de la FAP del Ejército del Perú y del Ejército de Colombia, para atender las necesidades de la población afectada o damnificada por las intensas lluvias, huaicos y desborde de quebradas y ríos, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas, el patrimonio público y privado.
En su intervención, la autoridad regional dio a nombre de los liberteños las gracias eternas por lo que hicieron para ayudarnos a resistir la emergencia y a levantarnos del desastre. Desde hace tres semanas, entre el 20 de marzo y el 10 de abril, el destacamento trasladó en helicóptero a 2,602 pasajeros y 273 toneladas de carga; en aeronaves se recibieron 41 envíos de ayuda humanitaria con 302 toneladas de carga de ayuda humanitaria, durante el puente aéreo hubo 87 aeronaves con pasajeros y un total de 2,555 personas trasladadas.   

El destacamento apoyó las acciones de emergencia trabajando incluso sábados y domingos en dos instalaciones: una en el aeropuerto de Huanchaco, donde se recibieron cargamentos con donaciones y se embarcó pasajeros a diversos destinos nacionales; la otra en el Colegio Militar Ramón Castilla, donde se realizaron las operaciones aéreas con helicópteros. De la 12 provincias que tiene la región el fenómeno afectó a 8 que son todas las de la costa más tres del ande. Hasta los lugares donde hubo damnificados a aislados se llegó con camas, colchones, carpas, herramientas diversas, agua y alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, entre otros.

Los helicópteros fueron utilizados para atender las necesidades de la población mediante operaciones de ayuda humanitaria, sean de traslado de personas aisladas, en grave estado de salud o llevando alimentos de primera necesidad a localidades incomunicadas. “Ahora que se está recuperando la transitabilidad y servicios básicos, estamos seguros que La Libertad se recuperará. Por nuestra parte, después de los resultados alcanzados, hoy podemos decir: misión cumplida”, dijo por su parte el coronel EP Jorge Pérez.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...