lunes, 10 de abril de 2017

Allpa SAC ganó premio Perú Moda a la Innovación Textil

La propuesta de Allpa SAC busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado. En ese sentido, la empresa intervino en los procesos textiles de los talleres asociados con los que cuenta en Huancavelica y Huancayo.

Allpa SAC, con su proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente”, ganó el premio Perú Moda a la Innovación Textil, reconocimiento que busca promover el desarrollo o adaptación de nuevas metodologías y tecnologías en el rubro textil, generando valor agregado a la oferta exportable. Esta es la primera edición de este concurso en el que, luego de una ardua evaluación, fueron seleccionadas las diez mejores propuestas que buscan introducir exitosamente un nuevo o mejorado producto, servicio, método de comercialización u organizativo en las prácticas internas de la empresa, institución o mercado.

En este concurso los participantes presentaron propuestas que podían pertenecer a las siguientes categorías: Innovación de Producto, de Procesos, de Organización o de Mercadotecnia. La propuesta de Allpa SAC busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado. En ese sentido, la empresa intervino en los procesos textiles de los talleres asociados con los que cuenta en Huancavelica y Huancayo.
“Promoviendo nuestros productos hechos a mano en misiones comerciales y ferias internacionales fomentamos la imagen del Perú y la de nuestra empresa, ya que somos creadores y exportadores de productos de diseño y calidad”, manifestó la representante de Allpa SAC, Carmen Alcántara. Asimismo, recibieron menciones honrosas la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con el proyecto “Sistema de detección de fallas en la industria textil”, y Yilda Zavala con su trabajo “Hilado con fibras de huila–huila”.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos especialistas y conocedores del tema innovación: el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman; el director de Probrands Marketing, Juan Pablo Klingerberger; la directora académica de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Elsa Roca, y el coordinador del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacifico en PROMPERÚ, Mario Ocharan. El ganador del concurso obtendrá la participación gratuita en una feria internacional designada por PROMPERÚ.

PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW son eventos que organiza PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...