lunes, 10 de abril de 2017

Destacados chefs comparten recetas económicas por Semana Santa

Entre las recetas destacan: caballa en salsa de sudado y algas, saltado de lisa con papas al horno, bonito envuelto con plátano a la parrilla, caballa a la brasa, salteado de verduras con bonito a la plancha, jurel con garbanzo y pota, tataki de bonito con chalaca oriental, caballa al curry, entre otros.

Para que las amas de casa tengan mayores alternativas de preparaciones saludables, innovadoras y económicas en esta Semana Santa, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza “Cocina fácil con pescado”, recetario que puede ser descargado de manera gratuita de la página web: www.acomerpescado.gob.pe. Las 11 recetas a base de pescados han sido compartidas por los nuevos actores de la cocina del Perú, llamados “La Generación con Causa”, como: Palmiro Ocampo, Fransua Robles, Masa Hamada, Miguel Intiquilla, Akira Luna y Enrique Paredes.

También compartieron sus recetas los destacados chefs José Del Castillo, Israel Laura y Kumar Paredes. Descargar recetario: https://goo.gl/MkMCXH. Además del recetario, desde la página web www.acomerpescado.gob.pe el público podrá acceder a los vídeos publicados en el canal YouTube de “A Comer Pescado” donde los mismos chef enseñan a preparar los platos. Ver vídeos: https://goo.gl/tX1Cte. “Se trata de recetas innovadoras, saludables y fáciles de preparar en donde predominan como ingredientes las especies que más abundan en el mar peruano, y que por lo tanto llegan a la población a menores precios, como el bonito, el jurel, la caballa y lisa”, dijo la nutricionista D´Janira Paucar.

Entre las recetas destacan: caballa en salsa de sudado y algas, saltado de lisa con papas al horno, bonito envuelto con plátano a la parrilla, caballa a la brasa, salteado de verduras con bonito a la plancha, jurel con garbanzo y pota, tataki de bonito con chalaca oriental, caballa al curry, entre otros. “El ingrediente principal de estas recetas son los pescados ricos en Omega 3, grasa saludable que genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a prevenir el sobrepeso, mejora la capacidad de aprendizaje de los niños, previene la depresión, entre otros”, explicó.

La edición impresa del recetario, que cuenta con el apoyo de la ciudad comercial Minka (Callao), se presentó este lunes 10 de abril en la Plaza Manco Cápac en La Victoria, en el marco del festival Mi Pescadería Santa, espacio donde el público también tuvo la oportunidad de comprar pescado a precios de promoción.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...