lunes, 10 de abril de 2017

Fiscalía interviene a 162 menores de edad en discoteca

En total fueron 201 personas intervenidas (125 hombres y 76 mujeres). De los hombres 103 eran menores y de las mujeres 59. También se intervino a Lorenzo Antonio Ortiz Terán (46) quien sería el propietario de la discoteca en mención, Ever Wilson Reyna Gutiérrez (28) animador y tres vigilantes.

La Segunda Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y la Quinta Fiscalia Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, CPNP La Noria, Escuadrón Verde y la Sub Gerencia de Licencias Especiales de la MPT intervinieron a 162 menores de edad en un local ubicado en el Psje. Santa Luisa s/n Urbanización Santa Leonor, en donde funciona la discoteca “Oasis”. “Algunos de estos menores se les encontró ingiriendo bebidas alcohólicas en este local que no reúne las condiciones de seguridad ni sanitarias poniendo en riesgo su integridad”, afirmó el fiscal titular Luis Erick Rodriguez Musto de la Segunda Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

“El Ministerio Público exhortó a las autoridades a la clausura y multa del local. Los menores fueron entregados a sus padres previa verificación correspondiente”, señaló el fiscal provincial Ricardo Denis Herrera Soto de la Quinta Fiscalia Provincial de Familia Transitoria de Trujillo. En total fueron 201 personas intervenidas (125 hombres y 76 mujeres). De los hombres 103 eran menores y de las mujeres 59. También se intervino a Lorenzo Antonio Ortiz Terán (46) quien sería el propietario de la discoteca en mención, Ever Wilson Reyna Gutiérrez (28) animador y los vigilantes Pedro Felipe Castro Méndez (31), Julio Ricardo Merino Villar (54) y Luis Alejandro Ruiz Reyes (29).
La Fiscalía levantó el acta correspondiente de acuerdo a su atribución mientras que las personas mayores y menores de edad fueron conducidas a la CPNP La Noria para continuar con las diligencias del caso. En el caso de los menores de edad estos fueron entregados a sus padres. Las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito se encarga de representar al Ministerio Público en acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos, ya sea de oficio o a solicitud de parte.

Además de estas funciones, tiene a su cargo, en estrecha coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad la ejecución de los programas de prevención estratégica del delito: Jornadas de Acercamiento a la Población, Fiscalías Escolares y Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor. Las Fiscalías Provinciales de Familia son órganos que pertenecen al Ministerio Público encargados de intervenir en los temas relacionados con familia, niños, niñas y adolescentes.

Entre ellos conocer temas como violencia familiar, abandono, tutela de derechos de menores, etcétera. También realiza acciones preventivas como charlas familiares, campañas de sensibilización, entre otras.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...