jueves, 27 de abril de 2017

Construcciones en I.E. Abel Toro, de Pacanga, tienen 35% de avance

“El estudio nos da la real libertad. Para estudiar no hay límites, por eso felicito y me identifico con los alumnos de esta institución educativa que están labrando su futuro  gracias a su esfuerzo, al de sus padres y al tesón de los docentes que contribuyen a su mejor formación”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, visitó la I.E. Abel Toro Contreras, del distrito de Pacanga (Chepén), donde el Gobierno Regional de La Libertad viene realizando obras de mejoramiento y ampliación de su infraestructura por un monto de 5 millones 524 mil 889 soles, las que ya tienen un avance del 35%. Acompañaron a la máxima autoridad regional, el consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero; el alcalde de Pacanga, Oscar Muñoz Cabanillas; el director de la I.E. Jesús Gamarra Sarmiento, entre otras autoridades y funcionarios.

Valdez Farías luego de recorrer la obra y constatar su avance junto al gerente regional de Obras e Infraestructura del GRLL, Jorge Bringas Maldonado, se dirigió a los alumnos, padres de familia, docentes y pobladores del distrito, concentrados en el frontis de la I.E. Abel Toro, y los felicitó por el ahínco que habían puesto para lograr que este plantel sea remodelado y modernizado. “El estudio nos da la real libertad. Para estudiar no hay límites, por eso felicito y me identifico con los alumnos de esta institución educativa que están labrando su futuro  gracias a su esfuerzo, al de sus padres y al tesón de los docentes que contribuyen a su mejor formación”, dijo el gobernador regional.
Valdez destacó lo que es quizá lo más importante que se viene haciéndose durante la actual gestión y no s hacia antes al ejecutar la construcción de algún local educativo o de salud al señalar que “la obra incluye la adquisición de mobiliario para las aulas como para los ambientes administrativos y la compra de 35 computadoras”. El nuevo local tendrá seis aulas en 2 niveles con techo aligerado; construcción de ambiente administrativo: dirección, subdirección, secretaría y sala de profesores. También,  la construcción de 2 talleres, una sala de cómputo y laboratorio de ciencias; así mismo,  una sala de lectura, depósito de libros, almacén y guardianía.

La obra también comprende la construcción del comedor y cocina,  salón de música, gimnasio para educación física, auditorio, servicios higiénicos y vestidores tanto para mujeres como para varones. Construcción del hall, kitchenette y escalera. Por su parte el director de la institución agradeció la presencia de la autoridad regional y sostuvo  que la familia de este centro educativo, docentes, padres de familia y alumnos eran conscientes que es la acción puesta de manifiesto en este tipo de obras, la que identifica positivamente la actual gestión regional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...