jueves, 27 de abril de 2017

Víctor Larco tendrá colegio interactivo y autosostenible

Este importante proyecto educativo tiene un plazo de ejecución de 300 días calendario que dotará a la Institución Educativa Santa Edelmira de 22 aulas para nivel primario y secundario además de biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, aula de OBE, sala de profesores, banda de músicos, Apafa y depósito.   

Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de la educación con una enseñanza de primer nivel en ambientes seguros y modernos, el alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, anunció la pronta construcción del nuevo colegio Santa Edelmira, tras dos años de gestión ante el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 24 millones de soles. Vásquez Llamo manifestó que con esta obra Víctor Larco tendrá el colegio más moderno de la región La Libertad con tecnología de punta pues las aulas tendrán pizarras digitales interactivas, cableado estructurado, computadoras portátiles, aula virtual y control biométrico para el personal docente.

Además de un panel solar que permite transformar la radiación solar en energía eléctrica. “Estos paneles solares son un reto, un atrevimiento en su implementación por parte de nuestra comuna para que el plantel produzca su propia energía eléctrica para utilizar el laboratorio, la iluminación del polideportivo y aulas tecnológicas y ahorrar costos y ser autosostenible” detalló Vásquez Llamo. El burgomaestre refirió que, en paralelo, se ha entregado para su revisión el expediente la modernización del colegio “Augusto Alva Azcurra” y un paquete de siete instituciones educativas de nivel inicial ante el MINEDU.

De esta manera se lograría tener cambiada la infraestructura educativa al 100% de los colegios nacionales en Víctor Larco pues anteriormente, también por gestión municipal, se logró la edificación del colegio Víctor Raúl en Buenos Aires Norte y el colegio Andrés Avelino Cáceres en Vista Alegre. Este importante proyecto educativo tiene un plazo de ejecución de 300 días calendario que dotará a la Institución Educativa Santa Edelmira de 22 aulas para nivel primario y secundario además de biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, aula de OBE, sala de profesores, banda de músicos, Apafa y depósito.   

El área administrativa contará con Dirección, Sub Dirección, Secretaría, Tópico de Psicología y servicios complementarios como cocina, cafetería, guardianía, servicios higiénicos alumnos y servicios higiénicos docentes. La moderna infraestructura, en lo que refiere a ambientes externos, tendrá patio de formación y un polideportivo  que abarca la administración, escenario, tribuna 4 niveles, losa deportiva multiusos, servicio higiénico de discapacitados, servicio higiénico de varones, servicio higiénico de mujeres, 2 vestidores, cobertura metálica mixta, cisterna, veredas, cerco perimétrico, patio alterno y obras complementarias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...