jueves, 27 de abril de 2017

Mala asesoría legal llevó a ex alcaldesa de Magdalena de Cao a la comisión de irregularidades

“Fui invitado a una sesión extraordinaria de concejo donde explique los alcances de la manera como se estaba trabajando y los regidores decidieron solicitar a la entonces alcaldesa Rosa Ávila el cese del gerente municipal, lo que no se hizo efectivo por una mala asesoría legal del estudio Santamaría Abanto Vega E.I.R.L.”, apuntó Manuel Espejo Basilio.

El abogado Manuel Espejo Basilio, ex asesor legal de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, y defensor de los ex trabajadores municipales Jaime Naveda, Félix Pretell Ruiz y Renzo Bayona, quienes acogiéndose a la confesión sincera pusieron en conocimiento del Ministerio Público las irregularidades que se dieron en la gestión de la ex alcaldesa Rosa Ávila Elías que culminaron en su detención y posterior juzgamiento, señaló que esto se debió a la mala asesoría legal que tuvo la ex autoridad municipal.

“Cuando se solicitó por primera vez la detención de la ex alcaldesa Rosa Ávila, los regidores declararon su suspensión y se designó a la primera regidora como alcaldesa accidental y asumí la asesoría legal por lo que soy testigo de lo que sucedió y que llevó a la Fiscalía Anticorrupción a pedir información y sobre esa base solicitar la detención preventiva de la ex alcaldesa Rosa Ávila y del ex gerente municipal Juan Carlos Tello Preciado”, dijo. Espejo Basilio.

“Fui invitado a una sesión extraordinaria de concejo donde explique los alcances de la manera como se estaba trabajando y los regidores decidieron solicitar a la entonces alcaldesa Rosa Ávila el cese del gerente municipal, lo que no se hizo efectivo por una mala asesoría legal del estudio Santamaría Abanto Vega E.I.R.L.”, apuntó el letrado. “Por el contrario, hubo otra sesión de concejo en la que estuvo presente el ex gerente municipal Juan Carlos Tello Preciado quien desautorizó a los regidores con la venia de la ex alcaldesa Rosa Ávila y de su asesor legal Santamaría Abanto Vega”, acotó.

“Ante esto, los ex trabajadores contratados involucrados en el retiro del dinero de las arcas municipales y posterior entrega al ex gerente municipal por el monto aproximado de 155 mil soles (mayo – octubre 2013) decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción estos hechos y acogerse así al beneficio de la confesión sincera pasando de la condición de investigados a testigos”, explicó el letrado casagrandino.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...