jueves, 13 de abril de 2017

Red de la Mujer de El Porvenir apoya damnificados

Esta importante labor de proyección social a la comunidad, también es en atención médica, tratamiento sicológico a las personas con trastornos y traumas mentales por haber vivido los desbordes del agua del cauce de la quebrada San Ildefonso que les causó pánico y pavor al perder sus viviendas y bienes.

Una importante labor social en favor de miles de personas damnificadas con la entrega diaria de alimentos, ropa, medicamentos, agua, utensilios y alimentos no perecibles está realizando la Red Nacional de Promoción de la Mujer del distrito de El Porvenir, que lidera como coordinadora la economista María del Rosario Alcántara Robles. Ella con todas sus integrantes preocupadas por estos terribles sucesos pluviales de las aguas de la Quebrada San Ildefonso, inmediatamente se organizaron para llevar ayuda humanitaria hasta los hogares de las familias damnificadas.

De esta manera ayudan con la preparación de desayunos, almuerzos y cenas, gracias al apoyo de muchos empresarios   y autoridades municipales. Esta importante labor de proyección social a la comunidad, también es en atención médica, tratamiento sicológico a las personas con trastornos y traumas mentales por haber vivido los desbordes del agua del cauce de la quebrada San Ildefonso que les causó pánico y pavor al perder sus viviendas y bienes. También, están llegando a los albergues llevando shows infantiles para diversión de los niños y hacerlos olvidar los momentos de tristeza que están viviendo.   

Alcántara Robles, sostuvo que la RNPM es una organización sin fines de lucro de carácter nacional integrada por organizaciones no gubernamentales, sociales, personas y representantes de instituciones públicas que promueven la equidad y la igualdad de género en un marco de desarrollo humano sostenible, con la finalidad de mejorar la condición y posición de las mujeres a partir de la promoción, gestión y evaluación de políticas públicas en el marco de su programa Nacional de la Mujer, así como desarrollan un  trabajo de manera voluntaria, respetando los principios de pluralidad, democracia, dignidad, solidaridad, ética, justicia de derechos humanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...