miércoles, 31 de mayo de 2017

Escolares podrán acceder a visitas guiadas al Estadio Chan Chan

“Iniciamos este nuevo programa con la visión de que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de experimentar y conocer todos los espacios deportivos con los cuenta el Estadio Chan Chan, buscando despertar su interés por algún deporte”, manifestó Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes.

Con el objetivo de acercar más a los niños y jóvenes hacia el deporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanza su programa “Conociendo el Estadio Chan Chan”, dirigido a todas las instituciones educativas públicas y privadas de la Provincia de Trujillo. El proyecto busca despertar a temprana edad el interés por el deporte en los alumnos, así como también lograr que ellos reconozcan todas las pruebas y el escenario en el cual se desarrollan, en este caso, dentro del Estadio Chan Chan. Por ejemplo, identificar la pista atlética, el salto largo, el lanzamiento de jabalina, disco, martillo, entre otras pruebas.

“Iniciamos este nuevo programa con la visión de que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de experimentar y conocer todos los espacios deportivos con los cuenta el Estadio Chan Chan, buscando despertar su interés por algún deporte”, manifestó Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes. “Sobre todo considerando que algunos colegios incluso no cuentan con canchas deportivas o clases de Educación Física completas, siendo el deporte algo poco cercano a estos estudiantes”, agregó el funcionario edil.

Esta semana se puso en marcha el programa con el colegio American School, cuyos alumnos visitarán el estadio durante una semana, logrando beneficiar a más de 350 niños y jóvenes. Para participar los responsables o delegados de cada institución deben acercarse las instalaciones de la Piscina Gildemeister de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. para realizar las coordinaciones pertinentes de este programa totalmente gratuito. Cabe recordar que las puertas del Estadio Chan Chan se encuentran abiertas para el público en general de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y que el ingreso es completamente libre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...