miércoles, 31 de mayo de 2017

Inauguran moderna infraestructura educativa en caserío El Capulí

“Hoy por fin un sueño se ha cumplido. Como autoridad estoy cumpliendo con el deber que me ha encargado el pueblo de buscar el bienestar de las comunidades. Pese a que los ingresos por canon minero han reducido de manera abismal, hoy ejecutamos más obras de manera eficiente”, aseveró el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez.

Luego de largos años de espera y frente al riesgo que corrían los niños del caserío El Capulí al estudiar en ambientes deteriorados por el clima y el transcurrir del tiempo; por voluntad política del Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, se realizó la inauguración y entrega de una moderna infraestructura educativa en beneficio de más de 130 estudiantes capulinos.
La obra denominada “Mejoramiento de la institución educativa Nº 82092 del caserío El Capulí - Otuzco, provincia de Otuzco - La Libertad”, valorizada en S/. 911,053.48, está compuesta por 5 aulas, un ambiente para tópico, secretaria, sala de profesores, dirección, ambiente de limpieza, sótano.

Asimismo, batería de servicios higiénicos, patio/loza deportiva y cerco perimétrico. “Hoy por fin un sueño se ha cumplido. Como autoridad estoy cumpliendo con el deber que me ha encargado el pueblo de buscar el bienestar de las comunidades. Pese a que los ingresos por canon minero han reducido de manera abismal, hoy ejecutamos más obras de manera eficiente”, aseveró el burgomaestre. En la ceremonia de bendición e inauguración del nuevo plantel educativo participó la Prof. Rosa Tapia Nomberto, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – Otuzco; Elvis Bacilio Rodríguez, gerente de desarrollo social de la MPO.

También estuvieron presentes Américo Ortecho Zavaleta, presidente de la APAFA de El Capulí; Eufemio Rubio García, teniente gobernador, entre otras autoridades locales. Esta es la forma en la que la actual gestión edil transforma la educación a lo largo y ancho de la provincia de Otuzco, sin distinción de colores ni tintes políticos; tal cual lo manifestaron las autoridades locales de El Capulí.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...