miércoles, 31 de mayo de 2017

Kuczynski: “Una forma de prevenir es construir bien"

"Si hubiera un sismo de esta magnitud (8.5 grados), en estas zonas estaría el mayor número de víctimas, en los cerros por la caída de las rocas, las piedras, construcciones precarias y al frente del mar", indicó tras recibir un informe del jefe del Indeci, Luis  Suazo Mantilla, sobre el desarrollo del simulacro.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lideró hoy desde Palacio de Gobierno el simulacro por sismo que se realizó a nivel nacional y exhortó a la población a tomar con seriedad estos ejercicios cívicos y a prevenir los desastres naturales construyendo bien. "Esto (el simulacro) es una buena acción que se inició en gobiernos anteriores, nosotros seguimos y estamos intensificándolo porque hay que prevenir", sostuvo el mandatario, quien, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, hizo un alto a la sesión del Consejo de Ministros para participar del simulacro.

"La mejor forma de prevenir es construir bien. La población no debe ver esto como una diversión, este es un problema que estamos enfrentando", recalcó Kuczynski en declaraciones a la prensa en el frontis de la sede del Ejecutivo. El simulacro por sismo realizado a las 10:00 horas tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y estuvo a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en todo el territorio nacional. El jefe de Estado consideró fundamental la prevención ante eventuales movimientos telúricos, pues los desastres y las consecuencias negativas que generan estos fenómenos son devastadoras, principalmente en los "barrios aledaños de Lima".
"Si hubiera un sismo de esta magnitud (8.5 grados), en estas zonas estaría el mayor número de víctimas, en los cerros por la caída de las rocas, las piedras, construcciones precarias y al frente del mar", indicó tras recibir un informe del jefe del Indeci, Luis  Suazo Mantilla, sobre el desarrollo del simulacro. El mandatario, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y el titular de Defensa, Jorge Nieto, se dirigió hacia la zona de monitoreo de Indeci instalada en la Plaza Mayor de Lima donde verificó el desarrollo de la acción cívica.

Desde ese lugar, se comunicó con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien le informó sobre la manera como se realizaba el simulacro por sismo en esa región. La autoridad regional dijo que se registraron 30 fallecidos, 91 heridos, 2057 viviendas colapsadas, 11, 474 damnificados y 139 afectados. Pedro Pablo Kuczynski destacó la colaboración de la población en el simulacro por sismo y señaló que los detalles de la participación a nivel nacional se conocerán en los siguientes minutos. Durante el simulacro, personal que labora en Palacio de Gobierno también participó en la acción cívica evacuando las distintas oficinas para ubicarse en las zonas seguras establecidas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...