martes, 23 de mayo de 2017

EsSalud La Libertad celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

El comité multidisciplinario de Cultura y Tejidos de EsSalud La Libertad, ha programado conferencias, charlas educativas e informativas con material didáctico, rotafolios, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros. EsSalud a nivel nacional, viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.

El 23 de mayo EsSalud La Libertad, recuerda el “Día nacional del Donante de Órganos y Tejidos”, promulgado por el Decreto Ley N° 27282, con la finalidad de promover, proteger e incentivar la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y altruista, que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica, lo informó el doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Díaz Plasencia dijo que es muy importante difundir información adecuada y educar a la población liberteña, sobre donación y trasplante de órganos y tejidos a través de diversas estrategias de comunicación.

De esta manera promueven una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de empresas, colegios, universidades y comunidad en general de Trujillo. El comité multidisciplinario de Cultura y Tejidos de EsSalud La Libertad, ha programado actividades como: conferencias, charlas educativas e informativas con material didáctico, rotafolios, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros. EsSalud a nivel nacional, viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas.

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, tenemos la Unidad de Hemodiálisis que existen muchos pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están a la espera de la donación de un riñón, agregó Díaz Plasencia. Por su parte la Dra. Yolanda López, coordinadora de la Unidad de Procura y Trasplante de órganos de la Red Asistencial La Libertad manifestó, que en EsSalud La Libertad, existe una lista de espera de pacientes que están con la esperanza de una donación de riñón, manifestó que cada día se incrementan los casos de personas con insuficiencia renal crónica, a consecuencia de las enfermedades como Hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...