miércoles, 14 de junio de 2017

Ambientarán celebración del Corpus Christi Arquidiocesano con alfombras

La celebración del Corpus Christi iniciará a las 3:00 de la tarde con cantos de animación, y a las 5: 00 pm, se dará inicio a la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. Posteriormente, el Santísimo Sacramento saldrá de la Basílica Catedral en recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas.

Unidos en la alegría y la fe, las parroquias e instituciones públicas y privadas ambientarán mañana jueves 15 de junio, desde las 5:00 a.m., el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo con 20 arcos florales y 37 pomposas alfombras debidamente ordenadas, para el paso procesional del Santísimo Sacramento, en horas de la tarde, durante la Solemnidad del Corpus Christi.

Serán jóvenes y adultos los que se congregarán desde muy temprano en la Plaza de Armas para ambientarla con hermosos diseños artísticos alusivos al Cuerpo y Sangre de Cristo. Asimismo, se estará culminando el armado del estrado principal, desde donde se celebrará la Santa Misa de dicha solemnidad. En el transcurso de la mañana, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recorrerá cada una de las alfombras, para saludar la participación de todas las instituciones.

La celebración del Corpus Christi iniciará a las 3:00 de la tarde con cantos de animación, y a las 5: 00 pm, se dará inicio a la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. y concelebrada por obispos invitados y  todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Posteriormente, el Santísimo Sacramento saldrá de la Basílica Catedral en su imponente anda para bendecir a todos los fieles en su recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Se espera que centenares de personas en medio de homenajes y cánticos festivos, rodeado por la multitud de fieles, acompañarán con amor y devoción a Cristo presente en la Eucaristía. El Arzobispado de Trujillo ha realizado las debidas coordinaciones con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, los Boys Scouts, miembros de centros de Salud y otras instituciones, para garantizar la debida  seguridad a los fieles durante el desarrollo de la celebración religiosa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...