miércoles, 14 de junio de 2017

Declaran feriado no laborable el jueves 15 para el sector público

El Decreto se sustenta en que es política regional promover y difundir las manifestaciones culturales que engrandecen a La Libertad, acorde con lo establecido en el inciso a) del Artículo 47° de la Ley N°27867. El Arzobispado precisa que esta actividad es una solemnidad religiosa que ha alcanzado mucha trascendencia.

Con motivo de la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, este jueves 15 de junio será feriado no laborable a partir de la una de la tarde para los trabajadores que presten servicio en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad. El gobernador regional Luis Valdez Farías estableció el feriado mediante Decreto Regional Nº 001-2017-GRLL/GOB suscrito ayer atendiendo una solicitud del Arzobispado para facilitar la participación de las personas en esta importante manifestación de fe.

El Decreto se sustenta en que es política regional promover y difundir las manifestaciones culturales que engrandecen a La Libertad, acorde con lo establecido en el inciso a) del Artículo 47° de la Ley N°27867. El Arzobispado precisa que esta actividad es una solemnidad religiosa que ha alcanzado mucha trascendencia e importancia, motivo por el cual Trujillo fue declarada “Ciudad Eucarística”, y se ha constituido en una de las celebraciones que mejor promueve valores espirituales y de integración en las familias liberteñas.
  
El Artículo segundo del citado Decreto señala que se debe compensar las horas dejadas de laborar la tarde de hoy jueves en las semanas posteriores, conforme a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente y en función a sus propias necesidades. En su Artículo Tercero precisa que “sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias  para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensable para sociedad, durante el feriado”.

El Cuarto Artículo de la norma regional indica que los centros  de trabajo del sector privado podrán acogerse a los dispuesto en este Decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores , quienes deberán establecer  la forma como se hará efectiva la compensación en las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...