miércoles, 14 de junio de 2017

Clases no se pueden suspender para ensayos por desfile patrio

Rafael Moya Rondo señaló que se ha comunicado a los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) para que la medida sea implementada de forma inmediata. “Lo ideal sería que se aliste una pequeña delegación representativa para el desfile. No podemos hablar de batallones completos que estén dejando de hacer clases”, agregó.

“Está prohibido suspender las labores escolares para ensayar la marcha con motivo del desfile de Fiestas Patrias debido a que se han perdido muchas horas de clase por el fenómeno del Niño Costero y se deben recuperar para cumplir con el mínimo exigido por año lectivo, dijo el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo. Según indicó, ayer (miércoles) se intervino al colegio Marcial Acharán en el turno de la mañana por este motivo y se encontró que habían suspendido las clases para que batallones de estudiantes ensayen en su patio y con música a alto volumen.

Por ello, recomendó a los directores de las instituciones educativas evitar suspender las clases, para que después no sean sancionados. “Sabemos que es una tradición lo del desfile escolar, pero no se pueden suspender las clases ni las horas de educación física o de tutoría para estos ensayos”, hizo hincapié. Señaló que se ha comunicado a los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) para que la medida sea implementada de forma inmediata. “Lo ideal sería que se aliste una pequeña delegación representativa para el desfile. No podemos hablar de batallones completos que estén dejando de hacer clases”, agregó.

Por otra parte, indicó que unos 3,700 locales escolares públicos en La Libertad fueron fumigados en prevención del dengue, la chikunguña y el zika y que en julio se hará una nueva pulverización donde hay el vector y que en Chepén, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud se están haciendo una campaña de sensibilización sobre el tema. “Aunque los casos de estudiantes con síntomas de dengue son mínimos, la recomendación que hacemos a los padres de familia es que es que eviten enviar a sus hijos a clase durante al menos una semana si tuvieran resfrío o fiebre”, dijo, precisando que en total hay unos 24 o 25 casos de estudiantes con malestares.

Esto representa aproximadamente el 2% de la comunidad educativa liberteña y que es en el nivel inicial donde hubo la mayor parte. Respecto al accidente en una combi de 13 alumnos y dos profesores de una institución educativa del centro poblado  Huachaccha, en el distrito de Marcabal, provincia Sánchez Carrión indicó que se ha solicitado al director de la UGEL un informe y se le ha dado un plazo de 48 horas. “Se dice que algunos alumnos viajaban en la tolva del vehículo, eso está en investigación, pero no se puede poner en riesgo la vida de los alumnos bajo ningún motivo por lo que de hallarse algún tipo de responsabilidad se buscará corregir este tipo de problemas”, señaló.

Moya Rondo añadió finalmente que los alumnos sufrieron contusiones y algunas fracturas, y han quedado en observación pero hay información señalando que ya están recuperándose.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...