La noticia fue comunicada por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, quien comunicó a la prensa que el Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunció la llegada del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018, y quien visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. En el anuncio de esta importante noticia estuvieron presentes: el Sr. Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.
La noticia fue comunicada por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, quien comunicó a la prensa que el Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. A su turno, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y Coordinador Nacional de los Medios de Comunicación para la Visita Papal por parte de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que esta visita es motivo de mucha alegría, pues es una visita pastoral, que exige una adecuada preparación espiritual.
Comentó que hace 32 años San Juan Pablo II visitó por primera vez el Perú en 1985. Luego por segunda vez visitó el país en 1988. Explicó que las visitas tienen mucho significado. Dijo que el Santo Padre visitará Puerto Maldonado pues es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. En tanto, la ciudad de Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del Fenómeno del Niño Costero. Posteriormente, se anunciarán todos los detalles de las actividades del Santo Padre en el Perú.
Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la visita que realizará el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, será un "inmenso éxito" y marcará "un antes y un después" en el país. "Es un placer estar en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la visita del Papa que, como lo ha dicho monseñor Cipriani, va a marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita", expresó el mandatario en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.
"Le he pedido al ministro Grados que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ha estado trabajando intensamente y yo estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos", recalcó. Estos preparativos, según mencionó, están referidos al intenso movimiento de visitantes nacionales e internacionales a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. "Puerto Maldonado recibirá decenas de miles de visitantes de Cusco, Puno y de Bolivia también. Se va a tener que organizar todo esto. Y Trujillo recibirá de Tumbes, de Chimbote de toda la sierra norte. O sea, esto va a requerir de mucha logística", indicó Kuczynski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario