jueves, 15 de junio de 2017

Engríe a papá con una rica “causa con bonito”

En esta preparación destaca la presencia del bonito, un pescado rico en Omega 3, grasa saludable que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad. Puedes ver la preparación aquí: http://bit.ly/2s5q2XO.

La mejor forma de consentir a papá en su día es preparándole un rico plato con pescado, ideal para celebrar un domingo en familia. Por ello, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción comparte la receta “Causa con bonito” del chef Kumar Paredes, quien se animó a prepararla junto a sus pequeños hijos Abel e Ignacio. En esta preparación destaca la presencia del bonito, un pescado rico en Omega 3, grasa saludable que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Puedes ver la preparación aquí: http://bit.ly/2s5q2XO

Ingredientes (4 personas)

Para la masa
•      8 papas amarillas medianas
•      6 cucharadas de crema de ají amarillo
•      Jugo de 3 limones
•      3 cucharadas de aceite de oliva
•      Cantidad necesaria de sal

Para el relleno
•      4 tomates pelados sin pepa
•      2 paltas

Para la decoración
•      4 filetes de pescado (150 gramos cada uno)

Preparación:
Sancochar las papas amarillas y prensarlas mientras estén calientes. Dejar enfriar. Luego sazonar con limón, sal, crema de ají amarillo y mezclar. Agregar el aceite y reservar. Aparte, sazonar los filetes de pescado con sal y cocinarlos en un grill o sartén con muy poco aceite. Dejar dorar por unos minutos y retirar. Cortar los tomates y las paltas en cuadraditos. Reservar.

Untar con aceite el molde para la causa. Poner una capa de la masa de papa dentro del molde y aplanar, luego agregar la palta y el tomate picados en cuadraditos (aplanar hasta que quede uniforme). Colocar otra capa de la masa de papa y aplanar nuevamente. Desmoldar la causa y al servir colocar el filete de pescado encima de cada porción. Bañar con una mezcla hecha a base de crema de ají amarillo, aceite de oliva y limón y sal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...