jueves, 15 de junio de 2017

Gobernador regional lanza hoy en Trujillo el programa “MAMA”

Su principal objetivo es asegurar la salud materno infantil, propiciando mayor bienestar en la familia y un adecuado desarrollo de la lactante y de los menores de hasta un año. Igualmente busca fortalecer las acciones de promoción de prácticas saludables para el autocuidado de la salud de la gestante y el menor.

El programa “MAMA”, que se viene ejecutando con regular éxito en Curgos (Sánchez Carrión) y en Julcán, será lanzado oficialmente hoy jueves en la provincia de Trujillo por el gobernador regional Luis Valdez Farías en ceremonia a realizarse en la Casa de la Identidad, a partir de  las 9:00 am. “MAMA”, es implementado por ProGobernabilidad, proyecto de la Cooperación Canadiense, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad -a través de la Gerencia Regional de Salud-, para llegar con consejería e información a través de mensajes de texto por celular de forma gratuita sobre los riesgos y complicaciones durante la gestación y para mejorar la salud de los niños.

Su principal objetivo es asegurar la salud materno infantil, propiciando mayor bienestar en la familia y un adecuado desarrollo de la lactante y de los menores de hasta un año. Igualmente busca fortalecer las acciones de promoción de prácticas saludables para el autocuidado de la salud de la gestante y el menor. Ayuda a cuidar el embarazo y, luego del parto, a velar por la salud de la madre y del recién nacido. Este programa informa a través de mensajes de texto enviados tres veces por semana sobre las complicaciones durante el embarazo, lo que contribuirá a reducir el riesgo de enfermedades en el menor   

En la provincia de Julcán se atiende a madres gestantes y a todos los niños de los diferentes caseríos, enfrentando a la anemia, desnutrición, muerte materna y muerte infantil en menores de un año. La gestión que lidera Luis Valdez Farías viene impulsando el desarrollo de este programa que constituye un nuevo estilo de intervención en salud, tanto en Julcán como en Curgos y a partir de ahora en la provincia de Trujillo. Carlos Gallardo Burgos, representante de ProGobernabilidad en La Libertad, expresó que este es un programa de reforzamiento de lo que vienen haciendo el personal de la Gerencia Regional de Salud y busca contribuir a la reducción de la mortalidad infantil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...