jueves, 15 de junio de 2017

Etoway clásifica a rueda de los cuatro grandes del basquetbol trujillano

“Tuvimos un partido complicado, sabemos que enfrentamos a un gran rival, igual nosotros queremos el título y teníamos que asegurar clasificar al cuadrangular y teníamos que dejar todo en la cancha. Si salí tras un golpe pero lo importante es que ganamos y estamos contentos por ello”, detalló Cristian Aguilar.

Se ha vuelto un clásico en el basquetbol trujillano, cada vez que Etoway y Huamachuco se enfrentan el espectáculo está garantizado, la noche del miércoles ambos clubes le regalaron un "partidazo" a los espectadores en el Gran Chimú, pero como siempre debe haber un ganador, nuevamente el triunfo le sonrió a Etoway por tercera vez con un 104-95. El partido se inició a favor de Huamachuco, pero como conforme fue pasando los minutos del primer tiempo el equipo de los móviles sacaba ligera ventaja.

Conforme pasaban los minutos ambos equipos se entregaban con todo en busca de la victoria, la gente que asistió al coliseo se mostraba satisfecha por lo que venían presenciando, igual el aliento de las barras de ambos equipos, se hacía notar. El técnico de Etoway Alejandro Gutiérrez tenía en el terreno de Juego a Amber Marín, Luis Mora, Cristian Vásquez, Gabriel Pastorino y Cristian Aguilar, buscando quedarse con la victoria.

En tanto el equipo de la ciudad de José Faustino Sánchez Carrión, con Alejandro Arcia, Sergio Bobadilla, Javier Farías y Amet Vega tenía lo suyo y le metía presión en cada tiempo, tal es así que en el tercer tiempo empató y pasó en el marcador a Etoway que empezó a mover su banca buscando superar al rival en el cuarto periodo, el ingreso Eduardo Diéguez y Enguelbert Guerra le dio mayor performance, así mismo con las justas terminó este tiempo Luis Mora que tuvo un golpe.

El cuarto periodo fue muy táctico para ambos equipos, pero este periodo lo aprovechó bien Etoway que tenía en el terreno de juego a Cristian Aguilar quien nuevamente sería la figura hasta que se lesionó, pero sus triples fueron suficientes para que su equipo mantenga la diferencia hasta el término del partido y lograr un valioso triunfo para sus aspiraciones. Con este resultado Etoway sumó 13 puntos en la Liguilla y Huamachuco suma 11 unidades en la tabla de posiciones. En otro resultado UCV se aferra a clasificar tras ganar 70-61 a Los Pinos.

Pese a que tuvo que salir en los últimos minutos tras una lesión, pero eso no le quita ser considerado el mejor jugador del partido, no solo por sus anotaciones si no por. “Tuvimos un partido complicado, sabemos que enfrentamos a un gran rival, igual nosotros queremos el título y teníamos que asegurar clasificar al cuadrangular y teníamos que dejar todo en la cancha. Si salí tras un golpe pero lo importante es que ganamos y estamos contentos por ello. Ahora a pensar en lo que se viene porque todavía falta mucho”, detalló Cristian Aguilar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...