jueves, 15 de junio de 2017

Valdez: III etapa de Chavimochic se hace sí o sí

“Tenemos dos meses para cumplir con todos los efectos formales y cumplir con la obra que todos los liberteños queremos”, resaltó. En cuanto a los gastos generales que reclama Odbrecht indicó que las autoridades que tienen que ver con la solución tendrán que discutirlo en el fuero que corresponda, ya sea en un arbitraje o en una conciliación.

El gobernador regional Luis Valdez enfatizó que la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic se va a ejecutar de todas maneras y que el presupuesto para ello está garantizado. “El proyecto va y se hace sí o sí”, remarcó al ser interrogado por la prensa, señalando que el premier así lo ha ratificado. Aunque evitó responder a Erlo Arfelli, reemplazante de Gibran Loor en la empresa brasileña Odebrecht, concesionaria del proyecto, señaló que sigue coordinando y trabajando estrechamente en este tema con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia.

“La continuidad del proyecto lo ha ratificado ayer el mismo premier Fernando Zala Lombardi y quiero dejar la información a ese nivel, por ahora”, puntualizó. Valdez recalcó que “los recursos económicos están garantizados, la III etapa va y se hace sí o sí. No hay marcha atrás en este proyecto y vamos a insistir en ello hasta el final. Por parte del Estado hay total voluntad de continuar con la obra”. Respecto a la no continuidad de la empresa Odebrecht, vinculada a sobornos por la ejecución de obras públicas en el Perú y otros países, manifestó que eso es lo que ha puesto como condición de parte del Gobierno Regional y que es lo que se está dando

La solución al entrampamiento de este problema tiene que darse en el marco del cumplimiento de la ley, cumpliendo con las formas y dentro del ámbito de la mayor transparencia posible, agregó. Adelantó que esperaba que los trabajos se retomen lo más pronto posible y que esperaba que para el mes de agosto ya estén reiniciados. “Tenemos dos meses para cumplir con todos los efectos formales y cumplir con la obra que todos los liberteños queremos”, resaltó. En cuanto a los gastos generales que reclama Odbrecht indicó que las autoridades que tienen que ver con la solución tendrán que discutirlo en el fuero que corresponda, ya sea en un arbitraje o en una conciliación.

“Lo cierto es que hoy estamos envueltos en un problema que intentamos solucionar lo antes posible, pero ya lo ha dicho el premier, hay empresas españolas y francesas que están interesadas en ejecutar y continuar estos trabajos”, dijo. Finalmente la autoridad regional añadió que sea cual fuere la herramienta por la que se opte para la solución del problema la intención de los niveles de gobierno es continuar con la ejecución y que en el caso de la construcción de la represa Palo Redondo solo falta un 20% para culminar su ejecución.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...