viernes, 2 de junio de 2017

Gobierno Americano entregará ayuda humanitaria para 6 mil damnificados

Embajador de EE.UU, Brian Nichols, llegará hasta el complejo donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), el Almacén de ayuda humanitaria para la atención de familias afectadas y/o damnificadas ante peligro inminente, emergencia y desastre, y el Centro de Entrenamiento de Búsqueda y Rescate.

Un importante anuncio de apoyo humanitario para 6 mil habitantes damnificados en La Libertad durante el Niño Costero hará este lunes 5 en visita de trabajo a nuestra región el embajador de Estados Unidos (EEUU), Brian Nichols, que llega junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovin Gazzani. Ambos serán recibidos por el gobernador regional Luis Valdez Farías, con quien luego sostendrán una reunión de coordinación, a las 8 de la mañana, en la Sala de Crisis del Complejo Regional para la Preparación y Respuesta ante Desastres.

En este complejo funciona el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), el Almacén de ayuda humanitaria para la atención de familias afectadas y/o damnificadas ante peligro inminente, emergencia y desastre, y el Centro de Entrenamiento de Búsqueda y Rescate. En este lugar también participarán en la reunión la congresista por La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa y el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Hipólito Cruchaga. El diplomático dialogará luego con la prensa, a las 9:00 am, para dar a conocer la ayuda que llegará como parte de la respuesta de su país ante los daños ocasionado por el fenómeno climático que tuvimos.

El complejo antes citado, conocido también como COER, fue construido con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, con una inversión de 2 millones 500 mil dólares y tiene la infraestructura y equipamiento más moderno de su tipo en el Perú para monitoreo de emergencias y capacitación en temas de defensa civil. Está ubicado a la entrada de El Milagro, cerca de la carretera Panamericana Norte, altura del kilómetro 569.

Debe recordarse, por otra parte, que la ministra Cayetana Aljovin fue designada por el Gobierno Nacional como su representante en La Libertad durante la etapa de emergencia del Niño Costero y gracias a su participación se logró importante ayuda humanitaria pública y privada trabajando arduamente con el gobernador regional Luis Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...