Competencia se realiza hace más de 30 años en Marruecos y es considerada una de las más extremas del mundo ya que se recorren a pie 250 kilómetros en el desierto. Se realizará por primera vez en el continente americano del 26 de noviembre al 6 de diciembre gracias a las gestiones del MINCETUR y de PROMPERÚ.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la legendaria Maratón de las Arenas (o Marathon Des Sables, como es conocida internacionalmente por su nombre en francés), considerada la carrera pedestre más intensa del mundo, se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre, lo que permitirá promocionar nuestro país en el extranjero como el destino ideal para los deportes de aventura. Hay que destacar que el Perú es el primer país americano en recibir esta competición que recorrerá 250 kilómetros través de los paisajes inigualables que brindan las dunas de Nasca y Paracas, en Ica.
Durante la ceremonia de presentación, también estuvieron presentes los directores de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, y el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, entre otras autoridades y corredores profesionales. Esta carrera, que llega a nuestro país gracias a las gestiones de MINCETUR y PROMPERÚ, contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través del SERNANP y el Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección de nuestro patrimonio natural y cultural.
La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de élite de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera. Según los organizadores de la Maratón de las Arenas, el evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de EE.UU, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.
El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de la web: http://www.marathondessables.com/ y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos. Durante la conferencia de prensa, se presentó al destacado corredor peruano Remigio Huamán Quispe como nuevo embajador de la Marca Perú, distinción que tiene como objetivo reconocer a peruanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para nuestro país.
Este año, Huamán Quispe, natural de Huancavelica, quedó en quinto lugar en la Maratón de las Arenas en Marruecos, que se corrió durante la pasada Semana Santa. En la Maratón de las Arenas – Perú, Huamán Quispe aspira al podio de los ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario