viernes, 2 de junio de 2017

Siete años de cárcel para ex alcalde de Sanagorán

La ex autoridad edil en mención está recluido en el establecimiento penal de Trujillo, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, luego de ser detenido por la Policía Nacional del Perú el 04 de febrero del año en curso, por lo tanto los siete años de pena privativa de la libertad que el colegiado le impuso vencerán el  03 de febrero de 2024.

A siete años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado en agravio de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, fue condenado el ex alcalde de este distrito de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Félix Agreda Paredes. La sentencia condenatoria, que además implica el pago de una reparación civil de 3 mil 500 soles, fue emitida por la Sala Mixta Itinerante de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con funciones para la presente causa como Sala Penal Liquidadora de Sánchez Carrión y Pataz, integrada por los jueces Víctor Castilla Córdova, Silvia Sánchez Haro y Noé Pedro Navarro Chávez.

La exautoridad edil en mención está recluido en el establecimiento penal de Trujillo, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, luego de ser detenido por la Policía Nacional del Perú el 04 de febrero del año en curso, por lo tanto los siete años de pena privativa de la libertad que el colegiado le impuso vencerán el  03 de febrero de 2024. Al acusado se le halló culpable de girar un cheque por la suma de S/ 12,072.00, con fecha 30 de julio de 2001 en su calidad de alcalde de Sanagorán, el mismo que cobró el 17 de setiembre del mismo año cuando ya no era funcionario público, pues el JNE declaró su vacancia mediante Resolución N° 582 del 16 de agosto de 2001.

El JNE, además de declarar la vacancia de Agreda Paredes, emitió también la Resolución Nº 643 de fecha 05 de setiembre de 2001, a través de la cual se llamó a Eugenia Rosado Blas para que asuma el cargo de alcaldesa del Concejo Distrital de Sanagorán, para el tiempo faltante del período 1999 – 2002.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...