viernes, 22 de septiembre de 2017

Compañía chilena La Re-Sentida presentará obra en teatro UPAO

La Re –Sentida es una compañía que nace en el 2008 y está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación.

El arte no se detiene en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Del 22 al 24 de setiembre se presentará la compañía de teatro chilena La Re-sentida con la puesta en escena “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”. Las funciones son a las 8 p.m. y la venta de entradas en Teleticket de Wong. La obra cuenta la situación en que se encuentra un grupo de actores, quienes guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una magna obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales.

Esta situación utópica comienza a desmoronarse cuando llegan noticias de un nuevo gobierno que ha asumido el poder erradicando la pobreza e injusticias sociales del país. El absurdo, la provocación y la desacralización de los íconos culturales, marcarán el camino para reflexionar sobre el arte, las utopías, la revolución y el fracaso. La Re –Sentida es una compañía que nace en el 2008 y está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación.

Su objetivo es el de concretar puestas en escena autorales, demarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemonizantes. Desde esta perspectiva la compañía asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...