viernes, 22 de diciembre de 2017

Colegio “Monteverde” mejora en Seguridad Vial

Se realizó dos talleres de capacitación en educación y seguridad vial, a 110 alumnos del 1° al 4° grado de primaria, con temas como la importancia de usar el cinturón, elementos de la circulación, consecuencias de accidentes de tránsito; con metodología de participación de los alumnos, según informó Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, sigue impartiendo charlas a instituciones educativas, a fin de consolidar los proyectos educativos en bien de la comunidad educativa y la seguridad vial; informó el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas Coronel. “La disposición del gobernador, es educar a todos los colegios en seguridad vial; en ese sentido, coordinamos con el Prof. Benito Vera, director de la institución educativa “Monteverde” en la urbanización San Isidro, para instalar el circuito itinerante y los capacitadores impartan charlas”, declaró.

Se realizó dos talleres de capacitación en educación y seguridad vial, a 110 alumnos del 1° al 4° grado de primaria, con temas como la importancia de usar el cinturón, elementos de la circulación, consecuencias de accidentes de tránsito; con metodología de participación de los alumnos, agregó. Contó que el amigo “Vialito”, dinamizó a los alumnos en el uso del circuito itinerante simulando ser peatones en la vía pública, conducir vehículos motorizados (autos) y no motorizados (bicicletas), poniendo en práctica los conocimientos previamente adquiridos.
Los especialistas del área técnica funcional de educación y seguridad vial, entregaron material educativo (cuentos y cuadernos para colorear), a fin de reforzar sus conocimientos, entablando amenos diálogos para disipar algunas dudas personales. Los capacitadores licenciados, Hebert Díaz, Santos Olortiga, Jhanfranco Ortíz, Luis Trujillo, así como  Antonio Castillo, Cristian Castro, y profesores Rosa Pereda y Máximo Cruzado, del área técnica de seguridad vial, invitaron a los estudiantes a cambiar de actitud, para no sufrir accidentes de tránsito.

“Por intermedio de estas actividades pedagógicas, dirigidas a instituciones educativas, buscamos que  participen en la difícil tarea de crear una cultura de seguridad vial, y así disminuir los accidentes con la lamentable pérdida de vidas humanas”, finalizó Cadenillas Coronel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...