viernes, 22 de diciembre de 2017

OCMA suspende a auxiliar judicial por hostigamiento sexual

Conforme a la investigación que lleva a cabo la OCMA, el referido servidor habría acosado sexualmente a una Secretaria del Juzgado de dicha localidad, a quien habría pretendido hacerle tocamientos indebidos y reiteradamente le invitaba a salir, e inclusive enviándole mensajes de texto vía whatsapp, afectando su dignidad.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor Walter Rafael Dominguez Cruz, en su actuación como personal encargado de la Mesa de Partes de los órganos jurisdiccionales de Yungay de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Conforme a la investigación que lleva a cabo la OCMA, el referido servidor habría acosado sexualmente a una Secretaria del Juzgado de dicha localidad, a quien habría pretendido hacerle tocamientos indebidos y reiteradamente le invitaba a salir, e inclusive enviándole mensajes de texto vía whatsapp, afectando su dignidad. Además, habría acosado a un personal de limpieza de sexo femenino de la misma sede judicial, a quien le habría efectuado proposiciones de índole sexual sin el menor respeto a su condición de esposa y madre de familia.

En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se indica “el investigado habría contravenido el principio-derecho a la dignidad de la persona, con motivo del uso de términos de connotación sexual o sexistas y el acercamiento físico que fueron rechazados por las hostigadas…”.

La Jefatura de OCMA, expresa que los actos de hostigamiento sexual deben ser desterrados de la sociedad en general, en la esfera del Poder Judicial crean un ambiente laboral ofensivo; por lo que, en caso ocurran serán debidamente investigados y se impondrá al autor de tal hecho, la sanción más drástica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...