viernes, 22 de diciembre de 2017

EsSalud La Libertad puso en funcionamiento un moderno tomógrafo

Juan Díaz Plasencia dijo que este tomógrafo es el más moderno de Latinoamérica y que EsSalud La Libertad en la segunda red a nivel nacional que cuenta con este moderno equipo de última tecnología, y responde al compromiso de elevar el estándar de salud médica de los asegurados la región macro norte.

Con la finalidad de realizar diagnósticos  precisos y estudios con mucha seguridad y hacer un seguimiento de las enfermedades, sin mayores complicaciones en las diferentes especialidades y en menos tiempo, el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud la Libertad, puso en funcionamiento un nuevo tomógrafo de 128 cortes, que permitirá realizar los procedimientos computarizados de imágenes por rayos X, así lo informó el doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Díaz Plasencia dijo que este tomógrafo es el más moderno de Latinoamérica y que EsSalud La Libertad en la segunda red a nivel nacional que cuenta con este moderno equipo de última tecnología, y responde al compromiso de elevar el estándar de salud médica de los asegurados la región macro norte. Por su parte, el Dr. Denis Vargas López, Jefe del Servicio de Imagenologia y Rayos X del nosocomio, dijo que este tomógrafo capta varias fotografías en un milímetro de espacio y la tecnología que dispone es de diferentes aplicaciones y protocolos para distintas edades y pacientes.
Por ejemplo, a los niños y a los  pacientes de la tercera edad, hay que protegerlos de las radiaciones y la velocidad de atención es importante para el diagnóstico y seguridad del paciente, puntualizo. Agregó que las ventajas que ofrece el tomógrafo de 128 cortes, tanto al paciente como al personal médico, radican en la realización de estudios con rapidez, reducción de la dosis de radiación entre un 60 y 80%, mayor resolución de imágenes, entre otras, con este equipo los pacientes de la red serán atendidos acá, ya no serán referidos a ningún otro lugar.

En la ceremonia inaugural del tomógrafo estuvieron presentes la Dra. Amalia vega, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Cesar Vallejo, autoridades, funcionarios, directores de los establecimientos de salud de EsSalud, trabajadores del mencionado hospital y público en general, la bendición del equipo estuvo a cargo del Rvdo. Padre Mariano Díaz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...