lunes, 11 de diciembre de 2017

SATT ofrece descuentos en papeletas a transportistas

El SATT ofrece rebajas del 50 % y 70 % hasta el 31 de diciembre. Hay más de 5 mil infractores de tránsito que mantienen deudas con este ente recaudador. Gerente de Recaudación y Control de Deuda, Mg. Ylder Vargas Alva, detalló que también los infractores que tienen multas en cobranza coactiva pueden acceder a los descuentos..

Más de 5 mil transportistas trujillanos que mantienen deudas por multas a diversas infracciones de tránsito podrán acceder a descuentos en el pago de las papeletas hasta este 31 de diciembre, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 019-2017 MPT, aprobada por unanimidad en sesión de consejo municipal el último lunes. El Gerente General del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), CPC. Jorge Del Castillo Pretell, informó que el SATT sustentó el proyecto de ordenanza, solicitado por la Central Única de Transportes de Trujillo (CUTT).

Dicha Ordenanza establece rebajas del 50 % y 70 % por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y al Reglamento del Servicio de Transporte Público de la Provincia de Trujillo, de acuerdo a la fecha de imposición de la papeleta. “Como ente técnico, el SATT respaldó esta propuesta, con el propósito de generar facilidades de pagos para los transportistas, quienes también fueron afectados por los estragos que dejó el fenómeno climático a inicios de año. Asimismo, esto permite incentivar la formalidad del servicio que prestan a la ciudadanía”, indicó el titular de esta institución recaudadora.
Esta campaña de beneficios establece el 70% de descuento para las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre del 2015; mientras se aplicará un descuento del 50% a las que hayan sido impuestas desde el 1 de enero del 2016 a la fecha. Al respecto, el Gerente de Recaudación y Control de Deuda, Mg. Ylder Vargas Alva, detalló que también los infractores que tienen multas en cobranza coactiva pueden acceder a los descuentos. En este caso, tendrán que pagar 25 soles adicionales por los gastos procesales.

“Por ejemplo, si una papeleta es de mil soles y fue impuesta hasta el 31 de diciembre del 2015, el infractor pagará 300 soles y 25 soles más por los gastos de la cobranza coactiva. Además, si los contribuyentes ya han realizado algún pago del monto total, el descuento se aplica sobre el saldo existente”, explicó el funcionario, quien agregó que con esta medida se espera recaudar más de 1 millón de soles adicionales. Cabe resaltar que estos beneficios no aplican a las papeletas con medida cautelar efectiva y se otorgan siempre y cuando se efectué el pago íntegro y al contado, dentro de la vigencia de la Ordenanza Municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...