lunes, 11 de diciembre de 2017

“Shambar” trujillano obtiene galardón en “Perú Mucho Gusto – 2017”

Restaurantes participantes lograron vender más de 45 mil platos en total durante los tres días de feria. Evento fue organizado por PROMPERÚ con apoyo del Gobierno regional de Tumbes y autoridades locales. “Perú, Mucho Gusto” edición Tumbes reunió a más de 27,000 visitantes nacionales e internacionales.

“Perú, Mucho Gusto – 2017”, una de las ferias gastronómicas y turísticas más importantes del país premió al restaurante El Fogón del Moche de la región La Libertad, en la categoría “El plato Embajador”, por la elaboración de su plato estrella, el Shambar. El chef responsable de este éxito fue la señora Flor Castillo. Su plato destacó no sólo por el sabor y la buena acogida entre el público, también por el valor tradicional, de mantener las costumbres lambayecanas en su preparación.

“Perú, Mucho Gusto” edición Tumbes reunió a más de 27,000 visitantes nacionales e internacionales, comensales –2,800 extranjeros, principalmente de Ecuador–, logrando un récord de asistencia que supera en un  a la edición de 2016. Una de las novedades de esta edición de “Perú, Mucho Gusto – Tumbes” fue la participación de las 25 regiones del país representadas por prestigiosos restaurantes, bares y chefs, e importantes shows artísticos que se desarrollaron con total normalidad y seguridad gracias al apoyo de la Policía Nacional.
Otro de los ganadores fue el restaurante La Oficina de Luis Yasán, que representó a la región Tumbes, obtuvo el reconocimiento en la categoría de ‘Secretos de familia’, por preservar y difundir los secretos de la cocina popular. El restaurante Anahata de Lima se llevó el premio de ‘La receta más innovadora’, por sus bebidas naturales de frutas orgánicas. Finalmente, en la categoría ‘Plato más querido’ el ganador fue el restaurante El Encanto de la Selva, de Huánuco, con el plato Mojadito Amazónico.

La feria “Perú, Mucho Gusto Tumbes” se realizó del 8 al 10 de diciembre en el Estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes. La feria de turismo y gastronomía es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes. ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ contó la activa participación de la gobernación regional de Tumbes, Policía Nacional, Bomberos y diversas instituciones locales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...